No es la primera ocasión que en Santa Rosa Xochiac (al surponiente de México), los pobladores escarmientan a presuntos delincuentes que intentan robar a los habitantes.
MÉXICO, D.F.,(SUN-AEE).- El secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega Cuevas, indicó que elementos policiacos reforzarán la vigilancia y se mantendrán en alerta en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, delegación Alvaro Obregón, donde un individuo que fue sorprendido por la población con armas, fue linchado.
El jefe policiaco subrayó que en este caso de linchamiento la movilización policiaca se dio con rapidez, para lograr rescatar al sujeto de 24 años, quien estaba en manos de la multitud enardecida, la cual pretendía llevarlo a la plaza del pueblo para continuar con el escarmiento.
La tarde-noche de ayer, un grupo de entre 40 a 50 personas de Santa Rosa Axochiac (al surponiente de la ciudad de México), se concentró para golpear a este hombre quien resultó severamente herido por los pobladores.
Hasta el momento el sujeto está en el hospital donde se reporta como estable, sin embargo, esta policontundido. Esta no es la primera ocasión que en Santa Rosa Xochiac los pobladores escarmientan a presuntos delincuentes que intentan robar a los habitantes.
En el 2004, una mujer quien presuntamente intentó robar una pollería fue detenida y llevada a la plaza del pueblo, donde previa golpiza se amarró al asta bandera en espera de que el Ministerio Público y autoridades delegaciones acudieran a la zona.
En esa ocasión una movilización de al menos 50 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia capitalina lograron sacar ilesa a la mujer.