TORREÓN, COAH.- El matador Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana?, se declaró listo para su participación en la Corrida Mixta de esta tarde en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, su último festejo antes de viajar la próxima semana a España, donde buscará arreglar algunos festejos en diferentes plazas, tanto para él, como para el lagunero José Miguel Ibarra ?Joseli?.
De acuerdo al propio taurino, la intención es torear en ruedos ibéricos durante la primera quincena del mes de agosto, aunque la conformación de los carteles, la selección de toros y las plazas aún se encuentran por definir, de ahí la realización del viaje previo a la Madre Patria.
De propia voz, Luis Ricardo Medina afirmó que para ese entonces, su amigo y compañero, el aún novillero lagunero ?Joseli?, habrá ya de estar convertido en matador de toros, toda vez que se pretende sea durante el mes de julio cuando este elemento se doctore en la Plaza de Toros Torreón.
Destacó el torero que José Miguel ha sido observado por la empresa de la Plaza México en dos ocasiones y en ambas ha resultado del agrado de quienes le han visto torear, de ahí que exista la gran posibilidad de presentarse en el arranque de la temporada chica en ese escenario y para ello ha realizado una fuerte campaña en diferentes ruedos del país.
?Pisar la México significa el compromiso de demostrar la capacidad y talento para estar dentro de la fiesta brava, es un paso muy importante en la carrera de cualquier taurino?.
Afirmó ?Pasión Gitana? tener plena confianza en la capacidad de ?Joseli? para torear y aseguró que el novillero cuenta con todo su apoyo para que éste tenga el fogueo que requiere para presentarse en la Plaza México, tomar la alternativa en su propia tierra y torear en España.
?La poca o mucha fuerza que yo pueda tener la ofrezco a mi amigo para colocarlo en la mayor cantidad de festejos posibles, ya sea como mi alternante o por separado, pero él debe confirmar en cada festejo estar en plenitud de facultades para buscar el triunfo, como lo hizo el pasado 21 de marzo en Torreón, donde cortó tres orejas y se alzó como el gran triunfador?.
Destacó que para muchos toreros la toma de alternativa representa el final del camino, mientras que para otros es apenas el comienzo de uno nuevo. ?En el caso de ?Joseli?, primero habrá que llegar a la culminación del primero y ya después establecer la forma en que se manejará en el siguiente?.
En días pasados, ambos estuvieron en las ganaderías de Jaime Macías y Gómez Valles, donde tentaron algunas vaquillas como parte de su proceso de entrenamiento; en la segunda estuvo también Óscar San Román. ?Ahí, ?Joseli? dejó una muy grata impresión entre los ganaderos, empresarios y los propios toreros, ya que tentó todas las vaquillas que estuvieron a la mano y mostró excelentes cosas?.
Manifestó su gran deseo para lograr que La Laguna cuente con un matador de toros de primer nivel, pero dejó en claro que el torero requiere de paciencia para lograrse. ?Muchas veces son más los abucheos que los aplausos, por ello hay que esperar y apoyar a los prospectos, mientras llega su momento de manifestar el mensaje que traen consigo?.