EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En caso de que la temperatura descienda aún más, sobre todo en las noches, están listos los albergues ubicados en el edificio del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), la Escuela Cancha Cámara Júnior, la Secundaria Técnica número dos y el gimnasio municipal, aunque este sitio se encuentra en pésimas condiciones, a decir de los propios funcionarios del Ayuntamiento.
El director de Comunicación Social, Benjamín Borrego, señala que los albergues estarán abiertos a la población en general durante todo el día y noche. Aquí se ofrecerán catres y cobijas para los ciudadanos que acudan con la necesidad.
Refirió que estos lugares han estado preparados desde que comenzaron las lluvias para que, ante la posibilidad de un desbordamiento del río Aguanaval, puedan albergar a los ejidatarios afectados por una contingencia.
De momento, en el DIF no se ha reportado ninguna persona en estos albergues, pero las autoridades confían en que lleguen si persiste el frente frío o desciende aún más la temperatura.