MÉXICO, DF.- Roberto García será el silbante encargado de llevar a buen término el partido que inaugura el Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, entre Diablos Rojos del Toluca y Rayos del Necaxa.
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que García Orozco pitará el duelo entre Toluca y Necaxa a celebrarse el sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nemesio Díez.
Por su parte, Marco Rodríguez, quien junto a Armando Archundia participarán en un proyecto de trabajo premundialista para Alemania 2006 a celebrarse en Berlín, tendrá bajo su responsabilidad el cotejo en que Cruz Azul recibirá, en el Estadio Azul a las 17:00 horas, a Puebla.
Mientras Armando Archundia es el elegido para hacer valer el reglamento en el duelo que protagonizarán Dorados de Culiacán ante Águilas del América en el Estadio Carlos González y González, a las 19:00 horas.
En el mismo horario, pero en el Estadio Universitario, Tigres y Jaguares se verán las caras con arbitraje de Paul Delgadillo. Asimismo, en el Luis "Pirata" Fuente, Veracruz recibirá a Monterrey con Adolfo Aquino como juez central.
Jaime Luis Molina será el encargado de dirigir las acciones del último juego de la jornada sabatina entre Atlas y Santos, a las 20:45 en el Estadio Jalisco.
Mientras el domingo, en punto del mediodía en el Estadio Hidalgo, Juan Joel Rangel hará silbar su ocarina en el partido que sostendrán Pachuca ante Morelia.
Para el enfrentamiento entre Atlante y Guadalajara, a disputarse a las 14:00 horas en el Azteca, Fabián Delgado es el juez elegido para llevar las acciones.
Finalmente, el experimentado Gilberto Alcalá será el ábitro para la visita que realizarán los actuales bicampeones, Pumas a Tecos a las 16:00 horas en el Estadio Tres de Marzo, encuentro que cierra la actividad de la primera fecha.