El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Jornada de lujo vivirán el próximo domingo los aficionados al automovilismo, al presentarse los Pilotos Infernales de Francia en las instalaciones del Autódromo Gómez Palacio, a partir de las 12:00 horas.
Cuarenta suertes habrá de realizar este grupo de pilotos a lo largo de poco más de tres horas, cada una de ellas con un alto grado de peligrosidad, donde los pilotos pondrán en juego su integridad física, al combinar su talento para manejar con la velocidad de cada una de sus unidades automotrices, en las cuales se encuentran autos, camionetas, motocicletas y hasta trailers.
Acciones típicas de doblaje en películas de acción, donde se combinan las explosiones, fuego, velocidad, volcaduras, vuelos espectaculares, etcétera, serán situaciones que se presentarán a lo largo de la jornada con un singular atractivo para los aficionados que acudan a este escenario.
Los protagonistas cuentan con una larga trayectoria en las pistas de todo el mundo, ya que semanalmente se presentan en ciudades de todos los continentes, donde desarrollan este deporte extremo después de largas horas de práctica, situación que les ha permitido obtener la pericia y seguridad en cada suerte que realizan, aunque el peligro se encuentra latente ante cualquier falla en el cálculo de los movimientos.
En la Comarca Lagunera se han presentado varias organizaciones de pilotos acrobáticos, y de acuerdo a quienes alguna vez han estado directamente relacionados con este tipo de espectáculos, las primeras visitas se remontan a la década de los 60?s, con las agrupaciones de Jack Koshman y Jimmy Linch, quienes se presentaron en las instalaciones del Estadio de la Revolución.
Posteriormente, a principios de los 80?s se presentaron por vez primera los Pilotos Infernales de Francia, a cargo en ese entonces de José Canga, en favor del Patronato de Bomberos de la ciudad de Torreón.
También se contó con la presentación de los Pilotos Infernales de España, a cargo de Ángel Mostajo, que presentaron su espectáculo a beneficio de la Cruz Roja.
La nueva generación de los Pilotos Infernales de Francia estuvo en esta ciudad hace alrededor de diez años, y ahora regresan a la Comarca Lagunera, donde esperan tener el mismo éxito de las ocasiones anteriores.
La venta de boletos para este espectáculo automotriz se desarrollará en las oficinas situadas en Presidente Carranza y Calle Juan Pablos de Torreón, así como en el hotel situado en Bulevar Miguel Alemán y Calzada J. Agustín Castro de Ciudad Lerdo.