TORREÓN, COAH.- Ejemplares de las ganaderías Puerta Grande y Cerro Viejo se lidiarán durante la corrida de toros que se realizará el viernes 11 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza de Toros Torreón, donde alternarán el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, el torero azteca Eulalio López ?Zotoluco? y el lagunero Jorge Mata.
La empresa que encabeza el matador de toros en retiro Arturo Gilio, dio a conocer que los astados cuentan con un peso promedio de 470 kilogramos y una excelente presencia, los que en teoría deberán resultar óptimos para este importante festejo, donde estarán dos de las principales figuras del toreo y una promesa que busca abrirse camino en la fiesta brava.
De los ocho toros que integran el lote, cuatro provienen de la ganadería Puerta Grande, mismos que fueron solicitados por Pablo Hermoso de Mendoza, y los restantes son de Cerro Viejo. Tocarán dos ejemplares a cada alternante y dos más estarán en los corrales en calidad de reserva.
La de Torreón será la cuarta participación de Hermoso de Mendoza en su gira por México, y después de estar en esta Plaza se trasladará a Durango y Chihuahua, para regresar posteriormente a España.
Hermoso de Mendoza es un ganador, y prueba de ello es lo realizado en todas las ferias en que ha participado, además de ser el triunfador de la temporada grande en la Plaza de Toros México, muestra de su gran talento y valentía en los ruedos.
A nivel local, el lagunero Jorge Mata continúa con su programa de entrenamiento, ya que su interés es llegar al compromiso en la mejor forma posible, a fin de no desentonar ante sus alternantes.
Para Mata será su primera corrida de 2005 y tercera en su carrera como matador de toros, misma que tomó en Torreón. Después ha alternado con Manolo Mejía, ?El Conde?, Federico Pizarro y Mariano Ramos; ahora lo hará con el español Pablo Hermoso de Mendoza y ?El Zotoluco?.
La preventa de boletos se pondrá en marcha el jueves tres de marzo en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón, y de acuerdo al interés que han mostrado los aficionados, se espera que el escenario luzca un lleno total en su graderío, ya que dos de los alternantes son primeras figuras del torneo mundial.