MÉXICO, DF.- Los novilleros mexicanos José Ortiz, Adrián Fernández y Juan Chávez se declararon listos y en condiciones óptimas para realizar hoy el noveno paseíllo de la Temporada Chica 2005 en la Monumental Plaza de Toros México.
Los tres espadas mexicanos, los dos últimos debutantes en este serial menor 2005, lidiarán un encierro de la dehesa de Valparaíso, que promedió 414 kilogramos de peso, el cual fue reseñado y aprobado desde el pasado jueves.
El hierro de Valparaíso es propiedad de Ignacio Pliego Elcorro, está localizado en el Rancho Canoítas en el Municipio de Saín Alto, Zacatecas, y saldrá al ruedo del coso de Insurgentes con una divisa en colores verde bandera, blanco y azul rey.
Como juez de plaza para esta novena tarde del serial menor se designó a Jorge Ramos, quien tendrá la asesoría en el palco de la autoridad de Juan Vázquez.
Para el hidalguense José Ortiz esta será su presentación en esta temporada menor, luego del grato sabor de boca que dejó entre los aficionados capitalinos en el pasado serial 2004, cuando cortó una oreja y logró dar una vuelta al ruedo.
En tanto, Adrián Fernández y Juan Chávez harán su debut como novilleros en el máximo escenario taurino del país, de ahí la expectación que hay por verlos, ya que ambos saldrán con todo en busca del triunfo.
El pasado domingo en la octava novillada, los mexicanos Víctor Pastor, Rodrigo Muñoz "Gitanillo de Tlalpan" y Gustavo García "Solo" se fueron vacíos, al tener varios problemas con los ejemplares de la dehesa de Rafael Mendoza.
Los bureles
Las características de los novillos de Rafael Mendoza son las siguientes:
No. Peso Nombre Pinta
67 419 "Cascabel" Cárdeno bragado
69 415 "Disparate" Cárdeno bragado
59 392 "Morisco" Negro entrepelado listón
62 417 "Acitrón" Cárdeno bragado
74 395 "Organillero" Cárdeno bragado
52 450 "Capricho" Salinero bragado
FUENTE: Notimex