Descartan 'golpes bajos' en debate priista..
ASEGURA CONTINCANTE DE MADRAZO QUE OBTENDRÁ LA VICTORIA EN SU PARTIDO.
Esta noche, a las 21:30 horas tiempo del centro de México, se llevará a cabo el debate entre Moreno y Roberto Madrazo, en el auditorio "Plutarco Elías Calles", de la sede nacional del PRI
SUN-AEE
MEXICO, D.F. -Los precandidatos a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo y Everardo Moreno, tendrán hoy un encuentro para exponer sus propuestas.
Las 21:30, tiempo del centro de México, es la hora pactada para el debate priísta, que se realizará en el auditorio "Plutarco Elías Calles," de la sede nacional del PRI.
Tendrá una duración de 54 minutos y será transmitido por la televisora PCTV. El moderador será el periodista Carlos Ramos Padilla.
El debate se dividirá en cuatro bloques: Seguridad; empleo; producción y desarrollo rural, y combate a la pobreza y política social.
Por cada tema habrá una intervención inicial de tres minutos para cada precandidato; una réplica de un minuto y una contrarréplica también de un minuto. Moreno será el primero en intervenir.
No habrá descalificaciones
NOTIMEX.
El precandidato del PRI a la presidencia de la República, Everardo Moreno Cruz, señaló que no habrá expedientes negros ni descalificaciones en su primer debate con su contrincante Roberto Madrazo Pintado.
A unas horas de que se celebre el primero de los dos encuentros pactados en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moreno Cruz sostuvo que no llevará un as bajo la manga para enfrentar al tabasqueño.
En entrevista con Notimex, el ex subprocurador general de la República precisó que lo que lleva son soluciones concretas para los problemas de México y aseguró estar preparado desde hace muchos años, porque conoce los problemas de la nación.
El priísta aseguró que obtendrá la victoria en el PRI y que la democratización del partido es lo más importante. Reiteró que se encuentra listo para ser el candidato
presidencial del PRI, porque está consciente de los problemas de México, que nadie lo está presionando para declinar y que está listo para ganar la contienda el próximo 13 de noviembre, día de las votaciones para elegir al candidato del tricolor.
Moreno Cruz, quien acudirá a este encuentro acompañado por su esposa y sus tres hijos además de su equipo de campaña, dijo que no será un debate de descalificaciones, porque de lo que se trata es de fortalecer el PRI y presentar las mejores opciones a la ciudadanía.
Confió en que este primer encuentro concluya con una serie de elementos y propuestas que lleve a la ciudadanía a evaluar quién de los dos es mejor candidato y quién merece aspirar a la Presidencia de la República.
Rechazó estar sujeto a presiones para que decline ya que, dijo, estas son cosas pasadas de moda, es como decir "que ahora el vals es el baile de moda en estos momentos", y reiteró que ha demostrado y demostrará que irá hasta el 13 de noviembre.
El aspirante priista refirió que no hay posibilidad de que luego de este primer debate decline, sobre todo después de advertir que las encuestas le señalan que sus posibilidades no son tan remotas de triunfar.
Negó que tenga menos del cinco por ciento de representantes en los centros de votación que se instalarán el 13 de noviembre, pues aseguró que anda en alrededor de 55 por ciento, y confía en que los próximos días pueda acreditar 100 por ciento.