El AC Milán no supo conservar su gran ventaja de 3-0 y finalmente cayó en penales ante los ingleses
Reuters
ESTAMBUL, Turquía.- El Liverpool de Inglaterra se adjudicó el título de la Liga de Campeones del futbol europeo al vencer al AC Milán de Italia por 3-2 en definición por penales tras un empate de 3-3, con una notable reacción para recuperarse de una desventaja de tres goles y la ayuda del arquero polaco Jerzy Dudek.
El Liverpool, dirigido por el español Rafael Benítez, anotó tres goles en el segundo tiempo e igualó 3-3 en los 90 minutos reglamentarios y en los 30 de tiempo suplementario, antes de los tiros penales frente a unos 80 mil espectadores en el estadio Ataturk de Estambul.
?Creo que nadie vio antes un partido de estas características?, dijo el defensor del Liverpool Jamie Carragher al tratar de explicar la increíble reacción de su equipo. ?En el descanso, el técnico trataba de mantenernos con la cabeza en alto?.
El AC Milán se puso en ventaja con tres goles en la primera etapa, anotados por el capitán Paolo Maldini, en el primer minuto de juego, y el delantero argentino Hernán Crespo, en dos ocasiones, a los 39 y 43.
El Liverpool, que ganó su quinto título europeo, reaccionó en el segundo tiempo y llegó al empate por intermedio de Steven Gerrard, el checo Vladimir Smicer y el español Xabi Alonso, quienes marcaron a los 54, 56 y 60 minutos, respectivamente. Dudek atajó el último penal ejecutado por el delantero ucraniano Andriy Shevchenko, el quinto del AC Milán, para darle el título al conjunto inglés.
Previamente Dietmar Hamann, el francés Djibril Cisse y Smicer anotaron los penales del Liverpool, mientras que el brasileño Serginho envió el primer remate por arriba del travesaño y el tiro de Andrea Pirlo fue detenido por el héroe del partido, el portero Jerzy Dudek. El danés Jon Dahl Tomasson y el brasileño Kaká marcaron los penales del AC Milán, mientras que John Arne Riise desperdició uno para el campeón de la Liga de Campeones del futbol europeo el Liverpool que finalmente se lleva la ?orejona? a su casa.