LIVERPOOL, INGLATERRA.- La sorpresa se dio y Liverpool derrotó 1-0 al campeón de la Liga Premier, Chelsea, en un dramático duelo, y con ello consiguió su boleto a Estambul, Turquía, para disputar la final de la Liga de Campeones de Europa.
El español Luis García abrió el marcador en una jugada fortuita para el conjunto del Liverpool, ya que después de una serie de rebotes el balón terminó apenas pasando la línea de gol, al minuto cuatro de tiempo corrido.
Los primeros momentos del encuentro se jugaron muy rápidos, como regularmente es el futbol inglés, con trazos largos y siempre buscando el frente, pero ambas defensas estudiaron muy bien a sus rivales e impidieron jugadas de peligro.
La "marea roja" que llenó el Estadio Anfield Road estalló en júbilo al minuto cuatro cuando el español Luis García marcó el gol de la ventaja y el pase a la final de la Liga de Campeones para Liverpool.
La estrategia fue clara, Liverpool buscaba matar al Chelsea en un contragolpe, confiando en la velocidad de sus delanteros, y en la precisión de su defensa, la cual durante todo el partido se convirtió en una verdadera fortaleza que impidió alguna jugada de peligro.
Los jugadores del Chelsea comenzaron a entrar en la desesperación y su peor error fue buscar el tanto que les diera el pase a la final con pelotazos que siempre contuvo la zaga de los "Reds".
La tensión se apoderó de todos los aficionados del Liverpool, pues sabían que con el empate los nuevos monarcas de la Liga Inglesa conseguirían su clasificación a la final.
Pero quien estuvo más cerca de anotar fue el conjunto de casa, por conducto del francés Djibril Cissé, quien sacó disparo raso que para fortuna del guardameta Petr Cech pegó en la pierna de Carvalho y el balón apenas se fue desviado de su arco.
Los Blues tuvieron su última oportunidad cuando el partido estaba a punto de concluir, pero la suerte estaba del lado de Liverpool, quien se convirtió en el primer finalista en lo que será la edición 50 de la Liga de Campeones de Europa.
El árbitro del partido fue el eslovaco Lubos Michel, quien se vio mal al dar seis minutos de compensación después de haberse cumplido los 90 reglamentarios. Sólo amonestó al checo Milan Baros del Liverpool.
Alineaciones:
Liverpool.- Jerzy Dudek, Steve Finnan, Sami Hyypia, Milan Baros (Djibril Cissé, 60), Arne Riise, Gerrard, Luis García (Antonio Núñez, 83), Dietmar Hamann (Harry Kewell, 72), Djimi Traoré, Jamie Carragher y Igor Biscan. DT Rafael Benítez.
Chelsea.- Petr Cech, Claude Makelele, Ricardo Carvalho, Frank Lampard, Joe Cole (Arjen Robben, 68), William Gallas, Geremi (Robert Huth, 75), Didier Drogba, Eidur Gudjohnsen, John Terry y Tiago. DT José Mourinho.