El adversario está afuera y vamos a ir por ellos, dice el aspirante panista.
SUN-AEE
México, df.- El precandidato presidencial Felipe Calderón dijo ayer que le urge hacer equipo con Santiago Creel y Alberto Cárdenas, después de haber ganado las dos primeras rondas electorales del proceso interno del Partido Acción Nacional.
?Me urge hacer ya equipo con Santiago Creel y Alberto Cárdenas porque sabemos los tres que nosotros no somos adversarios, ni enemigos, sino compañeros que competimos. El adversario está afuera y vamos a ir por ellos?, dijo el panista en gira proselitista en la capital mexicana.
A una semana de la última votación para elegir candidato presidencial panista, Calderón añadió que no tiene sentido prolongar la contienda interna panista para una segunda vuelta en noviembre, sino que es momento de decidirla el próximo 23 de octubre.
?Entiendo la situación por la que pasan, los comprendo?, dijo al exhortar a sus compañeros Santiago Creel y Alberto Cárdenas a fortalecer este proceso.
Sobre las denuncias presentadas por el equipo de Creel ante la Comisión Electoral del PAN, Calderón dijo: ?ya a todo le ponen nombre de comidas, -operación- cochinita, que si corundas y ahora espero... Está bien, cada quien puede pensar en lo que quiera, que él piense en comida, yo estoy pensando en trabajar?.
Calderón se reunió con casi mil panistas en el Parque de los Venados de la delegación Benito Juárez, donde no estuvo presente el titular de la demarcación, Fadlala Akabani, promotor de Creel.
Al evento acudieron legisladores como Margarita Saldaña, Federico Döring, Patricia Garduño, Gabriela Ruiz, Cecilia Romero y Federico Ling Altamirano, así como la titular del Instituto Nacional de la Mujer (Inmujer), Patricia Espinosa.