Saltillo, Coah.- En una reunión no agendada con el gabinete ampliado, el gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez llamó a los funcionario a “despertar” en el último año de la presente administración.
Aunque no se permitió el acceso a los diferentes medios de comunicación, se logró obtener por parte de los colaboradores del mandatario estatal algunas impresiones de la secreta reunión.
Y es que al parecer no fue solo una reunión de planeación y bienvenida por el año Nuevo, como lo intentaron manejar los encargados de Prensa del Gobierno Estatal.
El evento estuvo galardonado por una recomendación de agilización y aplicación apegada a la Ley de la entrega de los recursos asignados para cada área a fin de terminar los programas pactados para el 2005 en los primeros seis meses de este año.
Utilizando el viejo refrán de “te lo digo a ti mi hija, entiéndelo mi nuera”, el mandatario coahuilense refirió a los aspirantes a la candidatura del gobierno del estado que colaboran en algunas secretarías del gabinete a apegarse al marco de la legalidad y demostrar con su trabajo encomendado que son acreedores a un puesto de tal importancia.
Por lo que respecta a los funcionario de segundo nivel, la instrucción para este año fue dejar a un lado la frase “que al cabo ya nos vamos” y dar su mejor esfuerzo en lo que resta de la administración para dejar un buen trabajo a los coahuilenses.
Aunque a ciencia cierta no se sabe, la mayoría de los entrevistados para la redacción de esta nota descartaron que Martínez y Martínez haya tocado el punto de sus aspiraciones presidenciales.