Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Llama el Papa a apoyar a afectados por desastres naturales

El Pontífice llamó a la población a colaborar de manera espiritual y material con todos los afectados por terremotos y huracanes .

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El papa Benedicto XVI llamó hoy durante la audiencia general en la plaza de San Pedro a dar ayuda espiritual y material a las poblaciones de varios países que han sido afectadas por terremotos y huracanes.

"Oremos por las muchas necesidades de la Iglesia y del mundo, en modo especial por las poblaciones afectadas por terremotos y calamidades físicas y ambientales. Que no falte a quienes se encuentran en dificultad nuestro apoyo material y espiritual", anotó.

Ante unas 50 mil personas reunidas en la plaza de San Pedro, el Pontífice recordó que está por concluir el mes de octubre, dedicado al Santo Rosario.

"Los invito a recitar con devoción esta oración tan querida por la tradición cristiana", exhortó el máximo jerarca de la Iglesia católica en la tradicional audiencia de los miércoles.

Durante la catequesis, Benedicto XVI dijo que la "ternura" de Dios es para el hombre "un gran consuelo", pero también "una gran responsabilidad".

El Papa comentó un himno contenido en la carta de San Pablo a los Filipenses y titulado "Cristo, siervo de Dios".

"El himno que hemos escuchado, tomado de la carta a los Filipenses, presenta a Cristo que pasa del esplendor de su naturaleza divina a la humillación de la 'muerte de cruz'", subrayó.

Dijo que "así se manifiesta también como verdadero hombre y redentor nuestro, participando de manera auténtica y plena de nuestra realidad de dolor y muerte".

"A la obediencia perfecta del Hijo corresponde la acción glorificadora del Padre, que le confiere una dignidad incomparable, el "Nombre" más excelso, el de "Señor", que es propio de Dios mismo", agregó el Pontífice alemán.

Indicó que "por una parte, la humanidad y la creación entera le rinden homenaje por su señorío universal; por otra, la aclamación de fe reconoce a Cristo su condición divina por lo cual es digno de adoración".

"Así, pues, el proyecto de salvación se realiza en Cristo, y los fieles son invitados, sobre todo en la liturgia, a proclamarlo y a vivir los frutos de la redención", acotó Benedicto XVI.

Al término de la catequesis, el Papa saludó a un grupo de niños curados de cáncer y leucemia en la clínica "Ciudad de la Esperanza" de Padúa (norte de Italia).

"Queridos amigos, como hemos escuchado en la catequesis, la cruz de Cristo nos hace comprender el verdadero significado del sufrimiento y el dolor", afirmó.

Benedicto XVI también saludó al ex futbolista alemán Franz Beckenbauer, quien en la actualidad preside el comité organizador del Mundial de Futbol Alemania-2006.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177383

elsiglo.mx