Pide el Presidente a los legisladores atender y analizar las observaciones que éste realizó al Presupuesto de Egresos.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox llamó a los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados a dejar de lado actitudes radicales e intransigentes contra las observaciones al gasto del 2005, que, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), deben de ser atendidas en un periodo extraordinario próximo.
La propuesta es que los grupos parlamentarios "no descalifiquen de entrada las observaciones, y que vean esta situación con una generosidad alta, por el buen de la nación", dijo el subsecretario de Enlace Legislativo, Humberto Aguilar Coronado.
Señaló que la Secretaría de Gobernación, como representante del Ejecutivo en su relación con el Congreso, está atenta a la disposición de la Cámara de Diputados, que deberá abrir un periodo extra para el asunto del gasto del 2005.
Incluso la Secretaría de Gobernación está en la disposición de que se impulse en el Congreso en el periodo extraordinario la votación sobre la reforma electoral, en sus rubros de gastos de campañas, la regulación de precampañas, así como el voto de los mexicanos en el extranjero, señaló Aguilar Coronado.