Diputados del PT y del PAN hacen severas críticas por las asignaturas pendientes en Gobierno del Estado.
El Siglo de Durango
Bajo los intensos rayos del sol y tras escuchar algunas críticas sobre los pendientes de la actual administración estatal por parte de los diputados de oposición, el gobernador Ismael Hernández Deras hizo un llamado a mantener la unidad y la civilidad política, durante su Primer Informe de Gobierno que presentó ayer ante el Congreso del Estado en el poblado Llano Grande.
El Gobernador no hizo anuncios espectaculares, cumpliendo de esta manera lo comentado días atrás en el sentido de que su informe sería solamente el dar a conocer a la ciudadanía el estado de cosas que guarda la administración pública a su cargo.
Hernández Deras, quien arribó a la sede del Informe acompañado de su esposa y sus hijos, manifestó que uno de los principales logros del primer año ha sido desplazar la retórica del enfrentamiento, y pasar de la descalificación como práctica, a la práctica del diálogo y la construcción de acuerdos.
En presencia de los 25 diputados integrantes de la Legislatura local, en un escenario al aire libre que tenía como vista el comienzo de la obra entronque Otinapa, de la supercarretera a Mazatlán, el mandatario leyó un documento de diez cuartillas que comprimía los resultados de las diferentes áreas de la administración estatal.
Mencionó en forma suscinta lo invertido en obra pública, la construcción de ocho hospitales en diferentes zonas del estado, la inversión en seguridad pública y los resultados que se han tenido en el combate a la delincuencia.
También habló de los programas de vivienda y la recuperación para la sociedad duranguense de la ex Hacienda la Ferrería.
Previo a su participación, los representantes de las distintas fuerzas políticas incluidas en el Congreso hicieron uso del micrófono para fijar sus posicionamientos en torno al cotejo de los primeros 12 meses de gestión del Gobierno del Estado.
Los legisladores Edmundo Ravelo Duarte (independiente), Alfredo Salas Andrade (del PD) y Arturo Yáñez Cuéllar (del PRI) se limitaron a reconocer aciertos y a reproducir los resultados positivos obtenidos en el primer año de Gobierno.
Mientras que Lilia Velia Carranza García (del PT) y Juan Carlos Gutiérrez Fragoso (del PAN) entraron más al enfoque de los pendientes, de lo que no se cumplió y lo que ha empeorado en la administración estatal que encabeza Hernández Deras.
Durante el Primer Informe de Gobierno fue rimbombante y aparatosa la llegada y presencia de los tres personajes clave en el conflicto interno que vive el PRI nacional: Elba Esther Gordillo Morales, Arturo Montiel Rojas y Roberto Madrazo Pintado.
El Informe de Ismael se desarrolló en el paraje donde se construirá el entronque Otinapa dentro del trazo de la supercarretera a Mazatlán, a la altura del poblado Llano Grande, que se localiza a 85 kilómetros de la capital duranguense.