Notimex
MÉXICO, DF.- La visita del superlíder Cruz Azul para enfrentar a Tecos y América-Toluca, será lo más atractivo para este domingo en el cierre de la fecha 13 del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, que se completará con el partido Santos-Pachuca.
A las 16:00 horas en el Estadio Tres de Marzo, el líder de la clasificación general y del Grupo Dos, Cruz Azul (29), buscará amarrar matemáticamente su boleto a la liguilla cuando visite a Tecos (21), que tratará de mantenerse entre los punteros del Grupo Uno.
Con el regreso del delantero argentino César "Chelito" Delgado, la Máquina ganará poder ofensivo, mismo que tratará de aprovechar para conseguir un triunfo más, aunque el conjunto zapopano, que ha tenido una destacada campaña, intentará frenar a los Cementeros.
Cabe resaltar que Tecos es el segundo mejor equipo local en el presente torneo, ya que ha ganado cinco duelos y empatado uno, aunque el cuadro que dirige Rubén Omar Romano es el mejor visitante, con cuatro victorias, una igualada y un revés.
A la misma hora pero en el Estadio Corona, Santos Laguna hará los honores a Pachuca, duelo de los llamados de seis puntos y donde el triunfo será determinante para cualquiera en sus aspiraciones de llegar a la fiesta grande del balompié azteca.
Los laguneros, terceros del Grupo Tres con 18 puntos, intentarán mantener su paso perfecto como locales, además de no alejarse de los líderes Monterrey y Necaxa, mientras que Tuzos, cuartos con 13, tratarán de acercarse a los punteros para mantener sus esperanzas.
En espera de que el adagio "equipo que estrena técnico gana" se cumpla, Toluca, bajo las órdenes de Pablo Luna, visitará el Estadio Azteca a las 18:00 para enfrentar al América en el cotejo que cerrará la jornada dominical y la decimotercera fecha.
Las Águilas, que la semana anterior desaprovecharon la oportunidad de ascender a la primera posición de grupo tras empatar 2-2 con Pachuca, se ubican en la segunda posición del Grupo Uno con 21 unidades, mientras que Diablos Rojos son segundos del Dos con 15.
El cuadro azulcrema intentará alargar la racha negativa de los mexiquenses y darle su "bienvenida" a Luna, quien fue nombrado técnico de Toluca el lunes tras el cese de Enrique Meza, previo a la doble jornada que se disputará entre miércoles y domingo próximos.