Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Llama la Canaco a comerciantes solucionar caso de los ?cerillos?

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Luego de que se diera a conocer que en algunos supermercados de este municipio se les venden a los niños empacadores ?cerillos? por kilo las bolsas para guardar la mercancía de los clientes, en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se realizó un llamado a los propietarios de las tiendas buscando una solución a la problemática.

El presidente de Canaco, José de Jesús Macías Arellano, manifestó que el diálogo tuvo lugar a partir del sábado y que se concluyó la resolución el lunes después de que se pudo hablar con los dueños del Súper Anla y de La Escalera.

?Vamos a estar al pendiente de que cosas como éstas no vuelvan a ocurrir para lo cual vamos a estar vigilando el funcionamiento de las tiendas, creemos que no será necesaria otra junta porque ya llegamos a un acuerdo que suponemos van a respetar?, dice Macías Arellano.

Como solución en Canaco se propuso una mayor vigilancia a los niños para que no haya desperdicio de bolsas o las sustraigan con la finalidad de comercializar con ellas así como brindar más oportunidades a los adultos mayores que deseen trabajar como empacadores debido a que se les considera personas más responsables que en su mayoría también suelen tener muchas necesidades debido a que por su edad no suelen tener muchas oportunidades de trabajo.

En la tienda La Escalera se le dará oportunidad a los adultos mayores. En el súper Anla, el propietario, Guillermo Pámanes Hernández, dijo que se les seguiría dando oportunidad a los niños pero que la cantidad de bolsas será suministrada por las cajeras.

?Sabemos que hay que tener cuidado con esas situaciones porque en ocasiones no nos damos cuenta de que estamos mal, cosa que debemos corregir?, señala el presidente de Canaco.

Antecedentes

Anteriormente por parte del DIF se les había girado un oficio a los supermercados para que no incurrieran en estas prácticas pero los dueños de los comercios no lo respetaron. El motivo que manifestaron es que los niños ?no todos- vendían las bolsas por su cuenta.

En el súper Anla se vendía a los niños cada kilogramo de bolsas con publicidad de la tienda en 17 pesos, en el súper La Escalera se les vendía en la cantidad de seis pesos el kilogramo.

De las ocho tiendas a las que se les giró el oficio, incluyendo las fruterías Marrufo, propiedad del hijo del presidente municipal, sólo las dos mencionadas anteriormente son las que seguían vendiendo las bolsas a los ?cerillos?.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181456

elsiglo.mx