Durango

Llama la Iglesia a liberar los egoismos y complejos

Durante la celebración de este domingo, la Iglesia Católica Hizo un llamado al hombre para que se libere de sus egoismos, de su sensualidad y de sus complejos.

Lo anterior ocurrió ayer durante la celebración de la misa de resurrección en la quedemás invitó a la reconciliación y a vivir la resurrección de Jesucristo, al celebrar la última fiesta de la Semana Santa.

Ante la celebración más importante de la Iglesia Católica, el padre Eduardo Gutiérrez, párroco de la Basílica Menor Metropolitana Catedral, reiteró el compromiso que se tiene como cristiano después de ser bautizado, que es reflejar el cielo en la tierra.

Ante la última festividad de la Semana Santa que concluye con el domingo de la resurrección de Jesucristo, en todas las iglesias católicas se recordó cómo Jesús triunfó sobre la muerte y da paso a la vida en el reino de los cielos.

?Después del día de descanso de los judíos, la piedra del sepulcro está removida, los lienzos en el suelo y la tumba vacía?.

?Los cristianos celebran con alegría el Domingo de Pascua, conmemorando el milagro de la Resurrección y la vida, por lo que ahora y a partir de este domingo celebrará y se quedará con el Dios vivo, y no con el muerto?, enfatizó el clérigo.

Asimismo, el sacerdote Eduardo Gutiérrez hizo un llamado a la unidad y a vivir el Evangelio, ?ya que en todos los sentidos se tiene que ver reflejada la felicidad de haber vencido al pecado, ya que el sacrificio de la Pasión fue para eliminar los pecados del mundo?.

El mensaje de la Pascua que emite la Iglesia Católica es la purificación del hombre, la liberación de sus egoísmos, de su sensualidad, de sus complejos; purificación que implica una fase de limpieza y saneamiento interior, añadió.

Al cumplirse así lo que había advertido en vida Jesucristo a sus apóstoles días antes de su crucifixión, sobre la vida después de la muerte, ahora la feligresía se prepara para una celebración de cincuenta días, que culminará con la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés.

La Resurrección de Cristo es un hecho que debe descubrir la vocación y la misión cristiana que tienen cada uno de los fieles, en sus actividades cotidianas y en los papeles de familia que cada una representa, destacó el oficiante.

Finalmente, invitó a todos aquellos que están alejados de Dios a que se acerquen nuevamente a Jesucristo, que ha vencido a la muerte que está representando el pecado; al mismo tiempo, los exhortó a vivir la vida plena que garantiza la fe de los cristianos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140518

elsiglo.mx