Afirma el titular de la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia que se requiere que las cuotas obrero-patronal puedan aplicarse a la compra de más medicinas.
Cuernavaca, Mor., (Notimex).- Uno de los temas más importantes para el país, son las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró Eduardo Sojo Garza Aldape, titular de la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia.
Entrevistado al término de la presentación del libro "De la Alternancia al Desarrollo", añadió que el IMSS deben hacer ajustes en su sistema de pensiones, para que los recursos de las cuotas obrero-patronal puedan aplicarse a la compra de más medicinas.
Así como más guarderías, hospitales y proporcionar una mejor atención para todos los derechohabientes, pero esto sólo se podrá lograr con diálogo y buena fe del sindicato y la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por otra parte, Sojo Garza Aldape señaló que el combate del Gobierno Federal contra el narcotráfico ha sido significativo, pues "se les ha pegado en donde más les duele".
"Las dosis que se han decomisado antes de que lleguen al mercado tienen un valor estimado de 340 mil millones de pesos, recursos que hubieran llegado a las bolsas de los narcotraficantes", apuntó.
Se ha hecho un esfuerzo muy importante pero no se puede bajar la guardia en esta lucha y no se puede distraer nadie y se tiene que continuar con este trabajo.
Calificó de héroes a los elementos policíacos que participan es esos operativos, pues son gente con lealtad preocupados por las familias, por lo cual consideró que todos los ciudadanos deben darles el reconocimiento que merecen.
Respecto al programa "México Seguro", Eduardo Sojo señaló que cada vez más gobernadores y presidentes municipales lo solicitan, lo cual es una muestra de que continuará hasta ver acabadas las bandas del narcotráfico.