Pide el secretario de Sagarpa a los manifestantes que abandonen las prácticas de presión al Gobierno que afecten a la ciudadanía.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Usabiaga, dijo que el Gobierno Federal no tomará ninguna decisión que afecte al sector cañero del país.
Tras la marcha de miles de cañeros a la dependencia que encabeza, el funcionario llamó a los manifestantes al diálogo en una mesa de negociación para abandonar las prácticas de presión al Gobierno, como son las marchas y bloqueos que afectan a la ciudadanía.
Usabiaga indicó en conferencia de prensa difundida por una emisora de radio, que la manifestación por parte de cañeros dejó ver la incertidumbre de que se sienten objeto estas personas debido a los cambios sociales y económicos que enfrenta el
pueblo de México.
Por tanto, dijo, el Gobierno federal siempre antepondrá los intereses de la ciudadanía.
Aclaró que el poder Ejecutivo sólo aprueba las leyes cuando satisfacen el interés nacional y cumplen con las normas fundamentales y secundarias del marco jurídico. El secretario agregó que las marchas y manifestaciones son formas de expresión para exigir cumplimiento de condiciones contractuales entre abastecedores y productores de la caña, pero que el Gobierno federal se compromete a dar certidumbre para que no se siga fomentando la cultura de la presión.