El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Ante el incremento en la temperatura, el Hospital General de Lerdo recomienda a las madres de familia extremar precauciones en la alimentación de sus hijos y darles a beber suficiente agua. Arturo López Yáñez de la Peña, director del Hospital General de Lerdo, comenta que la temporada de calor apenas está iniciando y en consecuencia las enfermedades gastrointestinales o por deshidratación, no se han incrementado de manera drástica.
Según el director, esta es una época con ciertas patologías, sobre todo por al calor especial de la Comarca Lagunera, mas dice que la gente ya está acostumbrada a las altas temperaturas, ?la prevención es importante porque es la mejor de las medicinas?. Señala que si las madres de familia toman todo tipo de medidas para que sus hijos no sean afectados por las altas temperaturas, podrán ahorrar dinero y evitar que su economía sea lastimada por una enfermedad.
Por eso el Hospital General de Lerdo, dice, orienta a las madres de familia sobre los cuidados que deben tener con sus hijos durante las diferentes épocas del año: ?a la fecha no hay un incremento importante por enfermedades gastrointestinales, estamos estables porque esto apenas empieza?.
Señala que los dos extremos de la vida, es decir, niños y ancianos, son los más afectados ya sea por el descenso o incremento en la temperatura. Dice que en el Hospital General hay sobres de Vida Suero Oral que se entregan de manera gratuita al igual que en la Secretaría de Salud.
?Pero no se trata sólo de repartir sobrecitos sino de difundir las medidas preventivas para evitar problemas en los ancianos y los niños, tienen que beber mucho agua para impedir las enfermedades por deshidratación?.