EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.-Las empresas que se dedican a prestar el servicio de albercas, muy buscadas durante la presente temporada, deben de contar con la autorización que proporciona Regulación Sanitaria o la Presidencia Municipal.
Autoridades médicas del Centro de Salud Isauro Venzor, manifestaron que dichos centros de esparcimiento deben tener un manejo que eviten la transmisión de enfermedades a través del agua.
Regularmente, las albercas son sometidas a un proceso de desinfección con cloro.
Además comentan que para divertirse es necesario usar la prudencia y no hay que minimizar las medidas de seguridad que todas persona debe tener.
Estas vacaciones las familias deben tener cuidado desde de cómo se trasladarán, hasta lo que se elegirán para ponerse, para disfrutar de dicho periodo.
Las personas que padecen una enfermedad crónica, deben comprender que no pueden viajar sin previo consentimiento del médico. Lo anterior porque hay quienes se confían demasiado y se arriesgan al salir hasta sin medicamento.
Cuando sucede esto y ante la manifestación del padecimiento, la gente se automedica, por lo que la Secretaría de Salud siempre se ha pronunciado en contra de esta situación.
Recordó que los únicos que están autorizados para recetar son los médicos y si por alguna razón se amerita atención, se pueden buscar las unidades de salud en cualquier parte del país.
Prevención
La Secretaría de Salud en el Estado, lanzó algunas recomendaciones para la prevención de accidentes en estas vacaciones de Semana Santa.
Entre éstas se encuentran el uso del cinturón de seguridad, el no permitir que los infantes viajen en el sitio del copiloto, sino en la silla exclusiva para éstos en la parte posterior del automóvil.
Entre otras recomendaciones, está la de prohibir que los viajeros conduzcan bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes y otras substancias tóxicas. Se debe evitar el uso de dispositivos móviles, como radios, teléfonos y otros que disminuyan la habilidad y capacidad de reacción al conducir un vehículo.