Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Llega a Brasil cuerpo de joven abatido en Londres

SUN-AEE

GOBERNADOR VALLADARES, BRASIL.- El cadáver del electricista brasileño Jean Charles de Menezes, muerto a tiros por la Policía británica, que lo confundió con un terrorista, llegó ayer a Brasil, donde fue recibido por autoridades, familiares y amigos.

El féretro de Menezes llegó de madrugada en un vuelo comercial al aeropuerto internacional de Sao Paulo, y de inmediato fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña a la ciudad de Gobernador Valladares, en el estado de Minas Gerais (sudeste).

En la pista del aeropuerto de Gobernador Valladares el cajón fue cubierto con una bandera de Brasil y luego cargado hasta un carro del cuerpo de bomberos que lo transportó en caravana hasta la pequeña ciudad de Gonzaga, el lugar donde nació Menezes, distante 90 kilómetros.

Familiares y amigos de Menezes viajaron hasta Gobernador Valladares para esperar la llegada del féretro y acompañarlo en su último recorrido hasta Gonzaga, donde el pueblo entero está de luto.

Autoridades regionales y el secretario especial de Derechos Humanos del Gobierno brasileño, Mario Mamede, representante del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, se sumaron al cortejo.

?No podemos aceptar que en nombre del combate al terrorismo sean violados los derechos humanos?, dijo Mamede al criticar la política de la Policía británica de disparar a matar a sospechosos de terrorismo.

Menezes, de 27 años, vivía legalmente en el Reino Unido desde hace cinco años y murió el pasado viernes de ocho disparos efectuados por policías británicos no uniformados que lo confundieron con un terrorista en la estación de Metro de Stockwell, en Londres.

Las autoridades de Gonzaga, un pequeño municipio de cinco mil 800 habitantes, declararon ayer que el día de hoy, fuera día cívico para que la población asistiera a los funerales de Menezes.

Organismos de defensa de los derechos humanos han protestado en Brasil y el Reino Unido por el asesinato de Menezes y exigen que el Gobierno británico castigue a los responsables y pague una indemnización a sus padres, humildes campesinos que viven en Gonzaga.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161789

elsiglo.mx