SUN-AEE
PUERTO MADERO, CHIAPAS.- Con un cargamento de combustible que permitirá abastecer a los helicópteros que realizan alrededor de 70 vuelos diarios, para llevar la ayuda a las comunidades damnificadas, el buque Usumacinta arribó ayer a Puerto Madero.
A pesar del mal tiempo que persiste frente a las costas de Chiapas, la nave de la Armada de México desembarcará los 140 mil litros de turbosina para mantener el puente aéreo con las comunidades afectadas por el ciclón Stan.
El combustible que es proporcionado por la paraestatal Petróleos Mexicanos en la refinería Antonio Dovalí Jaimes, reveló el comandante Cristóbal Fernández Leyva.
Añadió que el Usumacinta tendrá como base al Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para acercar la ayuda a las zonas afectadas.
Con ese objetivo, aquí se dio a conocer que tanto el Usumacinta como El Zapoteco serán movidos de Manzanillo, Colima, a Salina Cruz, Oaxaca.
El comandante Fernández Leyva dio a conocer que el buque de la Armada también transporta plantas purificadoras, para atender la demanda de agua potable de decenas de municipios que se quedaron sin abasto del vital líquido, y en su bodega se transportan mil 500 cobertores y colchonetas, víveres y medicinas para las comunidades afectadas.