Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Llega a su término el balompié ibérico

SUN-AEE

MADRID, ESPAÑA.- La temporada ha terminado para los máximos protagonistas de la Liga de España de la Primera División. El Real Madrid y el Barcelona jugaron el último partido de la campaña regular, aunque los catalanes habían ganado la carrera por el campeonato desde hace ya unas semanas.

El club madridista cerró su participación en esta temporada con una victoria de 3-1 en Zaragoza y a pesar de que logró su lugar para la Champions League, es poco consuelo tras haber perdido el campeonato ante el odiado rival, el Barcelona, que empató sin goles con la Real Sociedad.

El partido de los merengues tuvo muy poca calidad, algo que ya se esperaba pues se medían dos equipos que no se jugaban nada. El equipo blanco se adelantó en su primera oportunidad al minuto 24, cuando Zinedine Zidane bajó un balón y lanzó desde lejos. El arquero Luis García no atrapó y apareció la pierna de Michael Owen para definir con oportunismo el 1-0.

El Zaragoza reaccionó tres minutos antes del descanso, en una de las habituales concesiones de la defensa madridista, aprovechada por el delantero Óscar para superar a Iker Casillas. El portugués Luis Figo jugó la segunda mitad, los que probablemente fueron sus últimos minutos con la camiseta del Real Madrid, dada la mala relación que mantiene con el técnico Vanderlei Luxemburgo.

El encuentro se resolvió para los blancos al minuto 53, con asistencia de Raúl a Roberto Carlos, quien marcó el segundo tanto madridista con un disparo cruzado. Ya en el tiempo de reposición, Ronaldo cerró la cuenta blanca para que los merengues terminaran la temporada con una victoria.

Por su parte, el Barcelona, ya con el título en sus vitrinas, dio descanso a algunos titulares como Ronaldinho, Deco, Xavi, Gio y Belletti, lo que se vio reflejado en el poco dominio del partido. El mexicano Rafael Márquez jugó todo el encuentro con una buena actuación en la defensa y sumándose al ataque en ocasiones.

El único jugador que se tomó el partido como una final fue el delantero camerunés Samuel Eto?o, quien buscaba asegurarse el trofeo de máximo goleador de la Liga española. Sin embargo, tendrá que esperar el cierre de hoy domingo y la actuación de Diego Forlán con el Villarreal.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151426

elsiglo.mx