Notimex
Nueva York, EU.- La cadena de cafeterías Starbucks pondrá a la venta en exclusiva un disco con diez canciones firmadas por Bob Dylan, una novedad que se espera que se convierta en todo un éxito de ventas.
La multinacional, con sede en Seattle, anunció el acuerdo alcanzado con Sony BMG para producir el disco que recogerá la actuación del por entonces joven cantautor estadounidense en el mítico Café Gaslight, en el barrio Greenwich Village de Nueva York, en 1962.
Bob Dylan: Live at the Gaslight 1962 estará disponible en las tiendas de Estados Unidos y Canadá a partir del 30 de agosto.
El disco incluye temas como A Hard Rain?s A-Gonna Fall y Don?t Think Twice, It?s All Right, además de los clásicos del folk Barbara Allen y The Cuckoo.
Desde hace años, los seguidores de Dylan han circulado copias piratas grabadas durante dicha actuación, considerada crucial en su carrera. No obstante, esta será la primera vez en que las canciones han sido producidas y remasterizadas profesionalmente.
Además, este lanzamiento coincidirá con el que hará el cineasta Martin Scorsese de la película para televisión sobre el cantautor con el título No Direction Home.
Starbucks anunció que también venderá dos CD con la banda sonora del filme.
?Bob Dylan es una leyenda y uno de los artistas con más conciencia social de su generación. Su música ayudó a redefinir la música pop?, dijo Ken Lombard, presidente de la división de entretenimiento de la multinacional.
Desde que la cadena comenzó su nueva aventura de ofrecer música en sus tiendas se ha convertido en todo un fenómeno.
Por ejemplo, vendió una cuarta parte de los tres millones de copias despachados en total del álbum póstumo de Ray Charles, Genius loves company.
Otros artistas han visto también cómo se disparaban sus ventas después de que Starbucks decidió poner sus trabajos en sus estanterías, como la cantante de jaz Madeleine Peyroux.
Muchos jóvenes valores buscan atraer la atención de la compañía.
Entre otras novedades, la cadena pondrá a la venta el próximo mes de junio el nuevo trabajo del mexicano Carlos Santana.
Y es que su potencial radica en la ?lealtad? de los 33 millones de clientes que cada semana acuden a los nueve mil establecimientos que la firma tiene repartidos en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y el Pacífico.