GUATEMALA, GUA.- La Selección Mexicana de futbol, que enfrentará el sábado a su similar de Guatemala por las eliminatorias mundialistas, llegó ayer a esta capital en medio de fuertes medidas de seguridad y bajo una torrencial lluvia.
En un vuelo privado, el equipo azteca arribó a las 16:20 horas locales (22:20 GMT) al capitalino Aeropuerto Internacional La Aurora, donde fue recibido por miembros de la colonia mexicana residentes en el país y por personal de la embajada.
Aficionados chapines también estuvieron en las instalaciones de la terminal aérea para gritar vivas a favor del equipo centroamericano y mostrar al cuadro visitante un poco del ambiente que encontrará en el Estadio Mateo Flores el día del juego.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y guardias privados brindaron protección al equipo mexicano en el interior del aeropuerto y durante su traslado al hotel Quinta Real, sede de su concentración en tierras guatemaltecas.
La intensa lluvia complicó por momentos el traslado del cuadro mexicano hacia el exclusivo hotel ubicado en las afueras de la capital en la carretera hacia El Salvador.
Agentes de la PNC y de la policía de tránsito abrieron paso al autobús del Tri para facilitar el desplazamiento entre el cargado tránsito de la ciudad en un recorrido de menos de media hora.
El duelo entre guatemaltecos y mexicanos, que se realizará a las 19:00 horas locales del sábado (01:00 GMT del domingo), forma parte de la cuarta fecha del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe (Concacaf) rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.
La eliminatoria regional, que repartirá tres pases directos al mundial y un repechaje, es liderada por México con siete puntos, seguido de Estados Unidos con seis, Guatemala y Costa Rica con cuatro cada uno, Panamá con dos y Trinidad y Tobago con uno.