SUN-AEE
Paris, Francia.- Los creadores de virus informáticos han aprovechado la alarma general sobre la gripe aviar para expandir por internet un nuevo virus, que puede modificar o suprimir los ficheros del ordenador.
El editor de anti-virus Panda Software ha advertido del envío de Naiva.A, un virus de la categoría caballo de Troya, que se presenta como un documento de Word con información sobre la epidemia, pero que instala también en el disco duro el virus Ranky.FY.
Este ?caballo de Troya? utiliza dos macros Word (ensamblaje de líneas de código del programa) para ejecutar e instalar una segunda amenaza sobre el ordenador infectado. La primera ?macro? hace referencia a cinco funciones, permitiendo al caballo de Troya modificar, crear y suprimir ficheros. La segunda ?macro? instala en el ordenador un programa Ranky.FY, que permite a un potencial pirata informático controlar el ordenador afectado.
?Para protegerse contra esta amenaza, los usuarios deberían asegurarse que su nivel de seguridad ?macro? está puesto en medio, para recibir una alerta cuando son ejecutados los virus, y en un nivel alto para impedir que funcionen?, informa Panda Software.
El editor Sophos anunció, por su parte, que han comenzado a circular spams (correos electrónicos no solicitados) que proponen la venta de Tamiflu, un medicamento contra la gripe aviar, imitando otros spams que proponían hasta ahora Viagra.