SUN-AEE
MÉXICO, DF.- A pesar de que de último momento surgieron problemas con el traslado del cuerpo del boxeador Martín ?Bombero? Sánchez, fallecido en Las Vegas, Nevada, el pasado día dos, sus restos mortales llegarán a la ciudad de México hoy por la noche a la Ciudad de México.
Ayer por la tarde David ?Avispa? Sánchez, hermano de Martín Sánchez, también boxeador, informó que surgieron contratiempos y que los restos llegarían hasta el jueves.
Sin embargo, Johannes Jácome Cid, encargado de Protección del Consulado de México en Las Vegas, dijo que estos problemas se solucionaron y que el cuerpo llegará a México hoy, tal como estaba programado, hacia las 23:00 horas.
?Lo más contundente para que todo se agilizara fue el permiso que otorgaron las autoridades y la oficina del médico forense del condado de Clark para que continuara el proceso que determinará la muerte, con ausencia del cadáver?.
, dijo el funcionario.
?Así, se solicitó la expedición del certificado de defunción preliminar para que el cuerpo fuera liberado?, añadió.
El otro hecho fue que ?Mexicana de Aviación accedió de manera extraordinaria a transportar el cadáver, ya que ni Aviacsa ni Aeroméxico tienen autorización acá para hacer este tipo de traslados? y en las aerolíneas estadounidenses no había espacio hasta el día 18.
En cuanto a la situación legal, Jácome Cid comentó que hasta en tanto la familia no diga lo contrario, esa representación continuará hasta las últimas consecuencias.
Señaló que los abogados consulares ya tienen la póliza de seguro para que los familiares puedan cobrarla, pese a no haber concluido el proceso para determinar las causas de la muerte.