Notimex
Los Ángeles, california.- Visiblemente recuperado, aunque con caminar lento, Michael Jackson se presentó a la audiencia en la Corte de Santa María en el juicio en su contra por presunto abuso sexual.
Jackson llegó 20 minutos antes de la hora fijada, acompañado de sus padres Joe y Katherine, y se le vio sonriente al dirigirse a sus asistentes y a los contados admiradores presentes, a quienes hizo la señal de la V de la victoria.
El autodenominado rey del pop, quien sufre de fuertes dolores en la espalda tras una caída, se presentó -como lo ha hecho a lo largo del juicio- usando traje negro, con chaleco y una banda en su brazo derecho, esta vez con franjas azul y blanco.
Jackson tiene en su contra diez cargos criminales por conspirar para enviar a la presunta victima y a su familia a Brasil, de falso secuestro, extorsión, actos lascivos y dar bebida embriagante a un menor para cometer el abuso.
El cantante se encuentra en libertad tras depositar una fianza de tres millones de dólares, y en caso de ser hallado culpable en todos los cargos que se le imputan podría enfrentar una pena de al menos 20 años de prisión.
El martes, la comediante Louise Fournier -testigo de la Fiscalía- dijo que la madre de la presunta víctima de abuso sexual, identificado como John Doe, le dijo que se sentía secuestrada y temerosa de la gente malvada que la retenía en Neverland.