TORREÓN, COAH.- Después de una larga semana de negociaciones, el lateral brasileño Júnior César Eduardo Machado, arribó ayer por la noche a la Comarca Lagunera, procedente desde su natal Río de Janeiro, para enrolarse con el equipo de Santos Laguna.
Con rostro que denotaba cansancio después de un largo día de traslados desde su natal Brasil, el menudo jugador en compañía de personas allegadas a él, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, por el Vicepresidente de los Guerreros, Gustavo de Villa Vázquez.
De su llegada al conjunto albiverde, el jugador proveniente del Fluminense de apenas 22 años de edad comentó: ?Estoy muy feliz, por la credibilidad que Santos Laguna tuvo en mí, es un reto y seguro que corresponderé al equipo?.
Indicó que desde que comenzaron las negociaciones para venir a la escuadra santista, se mostró con ganas de probar su valor en el futbol mexicano y consolidar su carrera como profesional de manera definitiva.
Sobre el conocimiento que tiene sobre los Guerreros y el balompié azteca, el carioca dijo: ?Tengo referencias de otros futbolistas brasileños que jugaron aquí, sé que el futbol mexicano ha crecido bastante y que se juega con gran nivel, por eso vengo a confirmar mi valor?.
De manera clara, señaló que aunque viene contratado como carrilero por izquierda, puede desempeñar a la perfección la posición de volante por dicho sector. Su contrato es por un año, con opción a extenderlo por dos años más.
Este día, Júnior César será sometido a exhaustivos exámenes médicos con cardiólogos y médicos de la organización santista, quienes le practicarán pruebas de esfuerzo, con la intención de ser presentado oficialmente a los medios de comunicación, como el segundo refuerzo para el Clausura 2005.
Dependiendo de su estado físico, el jugador amazónico se integraría ya sea en Estados Unidos o en esta ciudad con el primer equipo, para que el preparador físico del Santos Laguna, el profesor Guillermo Hernández, evalúe la condición física que presenta el lateral por izquierda.