El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Muerte, odio, amor. El director Carlos Saura vuelve a la España profunda con El Séptimo Día, película basada en la matanza perpetrada en la localidad extremeña de Puerto Hurraco en 1990, y la cual será exhibida esta noche dentro de las actividades de la 44ª Muestra Internacional de Cine que se está llevando a cabo en Torreón.
Recordada a través de los ojos de una niña, El Séptimo Día es una tragedia contemporánea inspirada en recientes hechos reales, que conmocionan por su carácter retrógrado y la brutalidad de los acontecimientos.
La trama gira alrededor de dos familias que llevan años disputando por las lindes de sus propiedades, situadas en un pueblo del interior peninsular español. Las rencillas llevan derramada mucha sangre cuando Isabel, la adolescente primogénita de una de las dos familias, intenta averiguar el verdadero origen del atroz enfrentamiento. Ayudada por Chino, su primer novio, Isabel descubre que todo se debe a un antiguo amor no correspondido, cuyo recuerdo todavía late en las venas de Luciana, integrante de la otra familia. Y realmente Luciana no sólo no está dispuesta a olvidar, exige de sus hermanos la venganza que, como mujer, no puede llevar a cabo con sus propias manos. Una venganza que pagará el pueblo entero con su sangre.
?Me planteé la película como un ejercicio sobre la violencia, una investigación sobre cómo el hombre puede llegar a matar, por qué caminos distintos se llega hasta eso?, dijo en alguna ocasión el reconocido director español Carlos Saura.
Este drama en el que participan los actores Victoria Abril, Juan Diego y José Luis Gómez, entre otros, será proyectado en funciones de 18:00 y 20:30 horas, por único Día.