Notimex
ASUNCIÓN, PARAGUAY.- Los productores de la serie de televisión estadounidense Miami Vice escogieron algunas locaciones en Paraguay para grabar escenas del programa, informó el director Michael Mann a un medio de prensa de este país.
Mann precisó que grabarán "importantes tomas" en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, en la zona de la Triple Frontera que este país comparte con Brasil y Argentina, además de otros lugares del departamento paraguayo de Alto Paraná.
En declaraciones que publica este martes la edición digital del diario paraguayo ABC Color, el director de televisión aseveró desde Washington que recibió una invitación oficial del gobierno de este país sudamericano para grabar varias escenas de Miami Vice.
Agregó que la decisión de trabajar en Paraguay se debe "en gran parte al resultado de las excelentes reuniones que hemos tenido con el gobierno de Ciudad del Este, en particular con el intendente Zacarías Irún, pero también en Asunción con otros funcionarios".
Explicó que eligió Ciudad del Este y la zona de las Tres Fronteras porque busca "lugares excitantes, como Miami, que es una ciudad muy cosmopolita, urbana, que tiene todo lo excitante de una ciudad grande".
Comentó que lo especial y lo que le ha atraído de Ciudad del Este "es la energía de su comercio, pero también el ambiente tan multi-étnico que coexiste tan cómodamente allí que me excita bastante", reveló Mann.
Precisó que dentro de unas semanas se iniciará la fase de pre producción con la visita a Paraguay de parte del equipo técnico para observar detalles de la filmación.
"Nuestra presencia física en el lugar comenzará más o menos en forma modesta, pequeña, pero irá creciendo hasta que estemos en un grupo bastante mayor para cuando comience la filmación", explicó Mann.
Aseguró que seguirán trabajando en la serie Colin Farrel, Jamie Foxx y Gong Li, a quienes se sumarán otros artistas cuyos nombres dará a conocer Universal Studios en el corto plazo.
Según el asesor económico del gobierno paraguayo, Carlos Walde, la filmación de "Miami Vice" debería dejar en este país entre ocho y diez millones de dólares, además de incentivar otros proyectos cinematográficos.