Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Llega Moreira, inaugura obra y se queda a comer gorditas

Por Rafael Ibarra Camacho

TORREÓN, COAH.- Durante su primer inicio de obra, el gobernador, Humberto Moreira Valdés, se dio tiempo para convivir los habitantes de la colonia Zaragoza Sur, él y sus colaboradores aceptaron la invitación para desayunar gorditas de harina en la miscelánea Paloma, ahí escuchó a los ciudadanos que se animaron a abordarlo para hacerle alguna petición.

Esta actitud provocó los comentarios de algunas de las personas que estuvieron presentes en el inicio del programa de pavimentación, y que hicieron comparaciones desfavorables para el ex gobernador, Enrique Martínez y Martínez, quien solía llegar a inaugurar una hora y aprisa abordaba su vehículo para retirarse, limitando la oportunidad de la gente de hablar con él.

Moreira Valdés llegó a este evento alrededor de las 08:30 horas, en la colonia Zaragoza Sur puso en marcha un programa de pavimentación, Luis Gerardo García Martínez, secretario de Desarrollo Social, informó que se pavimentarían 12 cuadras o lo equivalente a 850 metros lineales con una inversión de un millón 100 mil pesos, con inversión exclusiva del Gobierno del Estado.

Después de dar el banderazo el gobernador aceptó la invitación que le hizo la familia Enríquez. Él y el alcalde electo de Torreón, José Ángel Pérez, junto con sus colaboradores desayunaron gorditas de harina en el negocio de la familia.

Por un momento la rutina de la colonia cambió, en las afueras de la miscelánea estaban estacionadas las camionetas que integraban el convoy de los funcionarios, ahí de pie los funcionarios estatales esperaban hablando por celular mezclados entre los niños que jugaban con piedras y ladrillos.

En el interior de la miscelánea el gobernador y el alcalde electo seguían desayunando, uno que otro funcionario se acercaba para pedir también su orden de gorditas, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Olmos, no se separó ni un momento de Moreira y entre ambos atendían a las personas que se acercaban a hacer alguna petición, aunque Moreira de vez en cuando se disculpaba para darle una mordida a la ?concha? que le sirvieron de postre.

Durante su discurso el gobernador resalta que éste es el ?Gobierno de la Gente? y al menos en la primera gira por esta colonia se mostró abierto para atender a la población, en el lugar donde dio el banderazo del programa, se improvisó un registro civil y los habitantes hicieron fila para obtener su acta de nacimiento gratuita y el CURP, esto dentro del programa Un Registro Civil cerca de la Gente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184561

elsiglo.mx