El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con el rostro que reflejaba cansancio debido al largo vuelo realizado desde Buenos Aires, Argentina, hasta la Comarca Lagunera, arribó ayer después de las 23:00 horas, el zaguero pampero Javier Muñoz Mustafá.
El jugador argentino fue recibido por el director deportivo del Santos Laguna, José Antonio Noriega, quien le dio la bienvenida a la región y lo trasladó a un conocido hotel sobre el bulevar Independencia, donde descansó, ya que hoy por la mañana será presentado por los Guerreros, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
A su llegada, el ex jugador de Independiente de Avellaneda en Argentina dio las gracias a los medios de comunicación presentes por el recibimiento en la terminal aérea, al mismo tiempo de reconocer que aunque todavía no firmaba, esperaba hacerlo pronto para agregarse a la mayor brevedad posible al equipo.
Previamente, por la mañana, el ?Tato? dio a conocer durante la rueda de prensa sobre los abonos, y que las condiciones del contrato con el jugador sería por un año con opción a compra, como normalmente se maneja en el balompié mexicano. De sus expectativas en el equipo lagunero, Muñoz Mustafá expresó: ?vengo con muchas ganas, con mucha ilusión y a tratar de dejar todo en la cancha?.
Señaló que conoce poco de la escuadra albiverde, ya que tiene como única referencia el año anterior la participación en la Copa Libertadores de América, además del seguimiento que ha tenido por Internet, porque anteriormente no se fijaba mucho en el futbol azteca.
?Sé que Caniza era un jugador importantísimo para el equipo, pero yo vengo con la intención de dar todo de mí, de poner todo de mi parte para tratar de que Santos esté lo más arriba posible?, indicó el jugador que militó en tres equipos del futbol español.
Con excepción del encuentro de la última jornada ante Newell?s Old Boys, el cual empataron a un gol en el cierre del torneo argentino, Javier jugó la totalidad de los partidos con el equipo de Avellaneda.
?Vengo muy bien en el aspecto futbolístico y físico, aunque espero ponerme a la par de mis compañeros, ya que por la cuestión de la mudanza y todo lo que acarrea, estuve una semana parado?, confesó el sudamericano.
Debido al crudo invierno que atraviesa el Cono Sur, el zaguero llegó algo abrigado por las temperaturas bastantes frías en la capital argentina, pero dijo que confía que el calor no lo trate mal en La Laguna.