TORREÓN, COAH.- Conscientes de su actual situación en el futbol mexicano, donde no atraviesan por un buen momento, los Tuzos del Pachuca arribaron a la Comarca Lagunera para el partido que sostendrán ante los Guerreros, en los encuentros de los llamados de seis puntos.
Alrededor del mediodía llegaron los hidalguenses en vuelo charter, procedentes de la Bella Airosa, al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de esta ciudad, para posteriormente alojarse en un hotel cercano a la terminal aérea.
Después de ingerir alimentos, el plantel, acompañado del equipo juvenil que participa en el Torneo Nacional de Fuerzas Básica, subió a sus habitaciones a descansar, ya que alrededor de las cinco de la tarde, tuvieron una ligera práctica en las instalaciones del Parque España, donde los socios de este centro deportivo pudieron deleitarse con el entrenamiento, al mismo tiempo de solicitar el tan ansiado autógrafo.
Seguir en la pelea: Trejo
El técnico de los Tuzos, José Luis Trejo, reconoció la peligrosidad de Santos Laguna en casa, al adelantar que saben del invicto de los albiverdes en el Corona y la dificultad que representa enfrentarlos en su terruño.
?Es rival de grupo, así que es un partido muy importante, pero venimos con la intención de buscar el resultado que nos permita, con posibilidades matemáticas, estar ahí, peleando en el sector?, señaló el timonel hidalguense.
Al mismo tiempo, indicó que no tiene nada que ver el jugar en dos torneos simultáneos a la vez, porque se encuentran con posibilidades de mantenerse en la pelea, y anticipó que van a buscarlo hasta el último momento, sin pensar en la carga que podría ser.
Sobre el inicio de la doble jornada, donde pudiera presentarse un panorama más claro de los equipos que entrarán a la liguilla, mencionó: ?es lo que se ha hablado de la semana doble crucial, lo que seguramente será definitivo en cuanto al futuro, así que vamos a empezar con Santos Laguna, para obtener los puntos?.
Con mentalidad ganadora: Santibáñez
Por su parte, el lagunero Edwin Santibáñez de manera tajante señaló que Pachuca viene con la mentalidad de ganar, debido a la actual situación que se presenta en el grupo, donde en caso de no obtener la victoria se alejarían mucho de la calificación y más de Santos Laguna, rival directo de sector.
Sobre su visita a la tierra que lo vio nacer, el futbolista que pertenece a las Águilas del América emocionado dijo: ?para uno como lagunero es grato venir a jugar contra Santos en la Comarca Lagunera, de donde uno es, es una gran satisfacción?.
Expresó que en el presente torneo no ha tenido muchos minutos sobre el terreno de juego y menos mostrar sus facultades ofensivas con oportunidades reales, pero advirtió que así es el futbol, donde seguirá trabajando al no quedar de otra y tratarse de cuestiones técnicas, donde nada tiene que ver.