Habilitan seis mil albergues debido a que se pasó de la alerta naranja a la roja en municipios de Veracruz.
XALAPA, Ver., (SUN-AEE).- La tormenta tropical "Bret" tocó tierra en la zona norte de Veracruz esta mañana, por lo que el gobierno del estado activó 6 mil albergues de los 22 mil que tiene disponibles para cualquier emergencia.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, informó que se pasó de la alerta naranja a la roja en 89 municipios del norte de Veracruz, donde la tormenta tropical impactó hoy.
El fenómeno meteorológico tocó tierras veracruzanas a las 07:45 horas locales y aunque bajó la intensidad, determinaron habilitar seis mil albergues, explicó.
Y es que reveló que en la madrugada de hoy cambió de rumbo y se dirigió hacia el noreste del estado, empero, tuvo un nuevo cambio por lo que se estableció a 10 kilómetros al sur del municipio de Tuxpan y 20 kilómetros al noreste de Tihuatlan, en los limites con el estado de Tamaulipas.
El funcionario detalló que este fenómeno ha causado fuertes lluvias y vientos "importantes", por lo que los sistemas municipales de Protección Civil trabajan de manera conjunta con su dependencia para actuar en consecuencia.
Explicó que realizan monitoreos constantes de la tormenta para determinar su evolución, por lo que cada hora se mantendrán los reportes, pues dijo que hasta el momento no hay afectaciones de consecuencia, ni perdidas humanas, tan sólo se derrumbó un puente que une Agua Dulce con Papantla.