Gómez Palacio

Llega un regidor en estado de ebriedad a sesión de Cabildo

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El regidor del PRI, Hugo Luis Cornú Máynez, se presentó tarde y en estado inconveniente a la sesión de Cabildo celebrada ayer en la Presidencia Municipal. Aunque el edil negó estar bajo la influencia del alcohol, sus compañeros coinciden en que debe ser sancionado.

Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, regidor del PRI, considera que es una situación muy lamentable que se haya presentado su compañero edil en esas condiciones a la sesión y dice que hubiera sido preferible que no se presentara.

?Yo creo que sí debe sancionarse, la conducta impropia está establecida en el Reglamento Interno de las funciones del Cabildo?, comenta. El edil explica que la sanción debe ser por parte del presidente municipal, Octaviano Rendón Arce, pues él es el responsable, y en presencia del Cabildo.

Los tres cafés que tomó antes de la sesión no fueron suficientes, pues Cornú Máynez mantuvo los ojos entrecerrados durante toda la junta, al tiempo que ?cabeceaba? y asentía con la cabeza aun cuando el tema no ameritaba la aprobación de los funcionarios.

Al término de la sesión, el regidor, Hugo Cornú, fue abordado por los medios de comunicación y respondió con monosílabos la mayoría de los cuestionamientos. El edil no supo responder cuando se le preguntó por los temas tratados en la reunión, donde se presentó el informe de los Departamentos de Ecología y Desarrollo Social, y con dificultad sólo dijo que ?se trataron temas muy importantes?.

Cornú Máynez ya anteriormente ha sido señalado como el regidor más ?faltista?, pues no se ha presentado a diversas sesiones del Ayuntamiento, además de que no asiste a su oficina en la Sala de Regidores.

Por su parte, Gustavo Acosta Vázquez, regidor del PAN, señala que los ediles integrantes del Cabildo representan a una sociedad que votó por ellos y creyó en su responsabilidad, por lo que el hecho de que se presente un funcionario en esas condiciones le parece una total falta de respeto a la ciudadanía, al Municipio, a la sesión y a ellos mismos.

?Se le debe hacer una amonestación por parte del Ayuntamiento y ojalá no se vuelva a repetir esta situación tan violenta?, indica.

Acosta Vázquez admite que Cornú Máynez se ha caracterizado por no acudir a su oficina en la sala de regidores y faltar a diversas sesiones de Cabildo.

?Hoy falló bastante y nos faltó el respeto a todos?, agrega.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170323

elsiglo.mx