Los problemas diplomáticos entre Colombia y Venezuela surgieron cuando el gobierno venezolano acusó a las autoridades colombianas de secuestrar en Caracas, al jefe guerrillero de las FARC.
Caracas, (EFE).- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, llegó hoy a Caracas para una visita de horas en las que conversará con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, sobre la crisis desatada en enero a raíz de la detención del líder de las FARC Rodrigo Granda.
Uribe fue recibido por Chávez junto al avión, a las 10.20 hora local (14.20 GMT), en el aeropuerto internacional de Maiquetía, 30 kilómetros al norte de Caracas.
El gobernante colombiano recibió los honores que se dispensan en las visitas oficiales mientras se dispararon 21 salvas de honor.
La reunión entre ambos presidentes se celebrará en Caracas, en el palacio de Miraflores, sede del gobierno.
Los problemas diplomáticos entre Colombia y Venezuela surgieron a mediados de enero pasado, cuando el gobierno venezolano acusó a las autoridades colombianas de secuestrar en Caracas, el 13 de diciembre de 2004, al jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Granda, lo que fue negado por Bogotá.
El distanciamiento de ambos gobiernos quedó resuelto oficialmente tras un cruce de comunicados a finales de enero, pero los observadores consideran que el cierre definitivo del caso podría producirse en la reunión de Caracas.
El presidente venezolano señaló, tras le divulgación de las notas oficiales, que la superación de la crisis dependería del talante que mostrase Uribe en la cita caraqueña.
La reunión, prevista inicialmente para el 3 de febrero, fue aplazada en dos ocasiones por la "laberintitis" o inflamación del oído interno que ha mantenido a Uribe en situación de reposo durante once días.