Se llegó a 553 escuelas telesecundarias en la entidad con la autorización de la apertura de cinco nuevas escuelas en igual número de comunidades, informó Esteban Hernández García, director del Sistema Estatal de Telesecundaria, quien apuntó que estos centros escolares ya iniciaron labores.
Estas cinco nuevas escuelas se localizan en La Palma, del municipio de Pueblo Nuevo; San Antonio de los García, de Cuencamé; Las Mesas y Arroyo Hongo, de Mezquital; El Potrero, en Tamazula, donde ya se encuentran los docentes impartiendo sus respectivas clases.
Asimismo, destacó que se autorizaron tres recursos más para normalizar la situación de tres escuelas que estaban trabajando con docentes interinos, en las comunidades de Coluta, en Tamazula; Ojos Azules y Sauces de Canutillo, en Ocampo.
De igual forma, Hernández García reveló que en la entidad se continúan negociando más recursos con la finalidad de atender la demanda de las comunidades rurales, ya que se cuenta con muchas solicitudes de apertura y reapertura de nuevas telesecundarias.
Dijo que al inicio de cada ciclo escolar se cuenta con la autorización de recursos para cubrir las necesidades de personal que existe en los distintos centros educativos; así se seguirán cubriendo las necesidades de los jóvenes duranguenses.
Gracias al apoyo del Gobierno, hoy el Sistema Estatal de Telesecundaria cuenta con una mejor infraestructura en sus escuelas, como parte de la calidad educativa que impartimos en este sistema educativo, concluyó Hernández García.
Durante la inauguración de obras de infraestructura educativa en las escuelas telesecundarias de las comunidades El Durazno y Villa Montemorelos, del municipio de la capital, Esteban Hernández García hizo un recuento de las obras entregadas al inicio de este ciclo escolar, como son cinco aulas nuevas y equipadas así como seis sanitarios nuevos en igual número de escuelas.
Asimismo, destacó los espacios deportivos que se han habilitado para tal efecto, como son las canchas de usos múltiples, importantes para el desarrollo del proceso educativo de los mismos alumnos.
Comentó que tienen programado para el presente ciclo escolar un paquete de obras de infraestructura educativa que consiste en aulas, sanitarios, centros de cómputo y aulas de medios, para dotar a las telesecundarias de los materiales necesarios para una educación acorde con los nuevos tiempos.