AGUASCALIENTES, AGS.- Los partidos de la fecha 17 del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano se disputarán todos el domingo ocho de mayo a las 12:00 horas, se acordó en la reunión de operaciones de la Primera División profesional realizada en esta ciudad.
De esta manera, los partidos de la última fecha del presente campeonato se jugarán a la misma hora para no dar ventajas a ninguno.
En la conclusión de la temporada regular del Clausura 2005 se determinará a los ocho equipos clasificados de manera directa a la liguilla, pues no habrá repesca, además de que se definirá al equipo que descienda a la Primera División A.
De la misma manera, se estableció que los juegos como local de la Selección Nacional, correspondientes al hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, tendrán las siguientes sedes:
Para el duelo del ocho de junio contra Trinidad y Tobago, la sede será el Estadio Universitario de Nuevo León, casa de Tigres; el 17 de agosto contra Costa Rica se disputará en el Estadio Azteca, lo mismo que el de ante Panamá del siete de septiembre.
Falta por definir la ciudad en la que se lleve a cabo el compromiso eliminatorio contra Guatemala previsto para el nueve de octubre venidero, pero se prevé que será en provincia.
Los presidentes de clubes reunidos en esta ciudad aprobaron también el proyecto de calendario del Campeonato Apertura 2005 de la Primera División, aunque todavía se le realizarán algunas modificaciones.
Además, se acordó que el Pre-Mundial Sub-17 de la Concacaf, se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa, los días 17, 19 y 21 de mayo del presente año.
En esta reunión presentaron su informe de actividades el titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Yamazaki, hasta la jornada siete del Clausura 2005; y el director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú.
AFIRMA DE MARIA FMF TIENE TIEMPO PARA DAR RESPUESTA A LA VOLPE
El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, señaló que tienen tiempo para dar respuesta a la petición del técnico de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo La Volpe.
El estratega argentino solicitó con seis meses de anticipación a los seleccionados nacionales de los equipos de la Primera División para la preparación rumbo al Mundial Alemania 2006.
En rueda de prensa añadió que durante la reunión de los presidentes de los la clubes de futbol, en las instalaciones del Club Necaxa en Aguascalientes, esta petición fue analizada por los 18 participantes en donde se vieron los pros y contras.
"Nosotros queremos analizar la idea, se vieron pros y contras, no es el momento de tomar una decisión, a pesar de que ya se analizó, y lo que sí es claro es que todavía tenemos el tiempo para determinar la decisión", puntualizó.
Señaló que todo lo que se determine será a favor de brindarle el apoyo a la Selección Nacional, "el cómo preparar una selección y desde cuándo, rumbo al mundial, tiene que ser evaluada con más tiempo y con más opiniones de las que hoy recibimos, porque también influye el factor económico".
En cuanto al tema de la selección Sub-20, indicó que Guillermo Cantú ofreció una presentación detallada del programa de selecciones menores, en donde aún no se analiza quién será el técnico.
Por otra parte, informaron sobre el calendario de la Selección Mexicana rumbo a la clasificación de Alemania 2006, quedando el segundo partido contra Trinidad y Tobago para el ocho de junio en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.
El partido contra Costa Rica será el 17 de agosto en el Estadio Azteca y el encuentro contra Panamá será el siete de septiembre, también en el coloso de Santa Úrsula, quedando por definir el quinto y último partido como local.
Además se confirmaron las fechas para la eliminatoria Sub-17 que se llevarán a cabo en Culiacán, Sinaloa, los días 17, 19 y 21 de mayo.
El directivo mencionó que la jornada 14 será la única doble del Campeonato Clausura y que la última (17) se estableció para el domingo ocho de mayo a las 12:00 horas.
Respecto al calendario para la apertura 2005, manifestó que se están haciendo ajustes al mismo, quedando por confirmar de manera oficial en dos semanas.