TORREÓN, COAH.- Llegaron los seis astados de la ganadería de Teófilo Gómez López, los cuales serán lidiados mañana en la tradicional Corrida de Independencia, con un peso aproximado de 476 kilogramos.
La fiesta brava está programada para iniciar en punto de las cinco de la tarde, donde alternarán los diestros Jorge Gutiérrez, Manolo Arruza y Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana?, en la Plaza de Toros Torreón.
Los bovinos procedentes del encierro ubicado en la población de San Juan del Río, Querétaro, tienen una excelente presentación, por lo que podrán ser lidiados sin ningún problema y para deleite de los aficionados.
Partirán plaza dos de las principales figuras de la fiesta brava mexicana y un aspirante a consolidarse en los ruedos mexicanos, que podrán realizar las faenas correspondientes a los ejemplares de una de las ganaderías de más renombre del país, que con regularidad envían sus reses bravas al Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y León.
Los seis astados fueron bautizados con los nombres de ?Lagunero?, ?Cielo Rojo?, ?Diamante?, ?Impulsor?, ?Siempre Amigo? y ?Aldito?, los cuales son exhibidos abiertamente al público en los corrales del coso de la colonia Moderna.
Como primera figura, le toca a Manolo Arruza encabezar el cartel, en el que mostrará la clase heredada de su padre Carlos Arruza ?El Ciclón Mexicano?. En la actualidad se encuentra en plena campaña de regreso a los ruedos y hace apenas unas semanas en Morelia cortó tres orejas a toros de Celia Barbabosa.
Jorge Gutiérrez es conocido como un torero artista, de gran calidad y sentimiento en el ruedo, además de contar con el carisma que le ha permitido convertirse en uno de los consentidos del público taurino mexicano.
En su carrera toreril de 27 años, es sin duda uno de los grandes triunfadores de la Plaza México, donde ha participado en más de 46 festejos, con 44 orejas y dos rabos cortados. La experiencia acumulada, más la que tuvo como novillero, son ingrediente que desplegará sobre el ruedo, para buscar una tarde triunfal.
El tercero en pisar el ruedo es ?Pasión Gitana?, que tiene una deuda pendiente con el público lagunero y asegura estar dispuesto a salir por todo en esta oportunidad. Luis Ricardo Medina intenta una tarde triunfal en tierras laguneras.
Alfonso Rodríguez Buendía, empresario de este cartel taurino, informó por otra parte que hoy llegarán los ejemplares de la novillada del próximo sábado 17, donde estará en juego el Trofeo Valente Arellano, el cual disputarán los aspirantes a matadores de toros José Mauricio Moret, José Retana y el lagunero Aarón Hinojosa.