TORREÓN, COAH.- Con retraso de hora y media en el vuelo charter directo desde Culiacán, arribó ayer a la Comarca Lagunera el equipo Dorados de Sinaloa, para el partido de esta tarde ante Santos Laguna.
La llegada del equipo sinaloense estaba programada a las 16:40 horas, pero fue minutos antes de las seis de la tarde, cuando el pájaro de acero tocó tierras laguneras. Como se ha vuelto una costumbre, el autobús responsable de transportar el equipo al hotel de concentración, ingresó a la pista de la terminal aérea, aunque en la sala de espera no había persona alguna para recibirlos.
Ya en el hotel ubicado sobre el bulevar Independencia, uno a uno bajaron los jugadores del equipo, callados y pensativos, conscientes de la difícil situación que atraviesan en la tabla del descenso. Uno de los jugadores que llamó la atención a su llegada al hotel, fue el zaguero Héctor López Ulloa, quien fuera jugador de Santos Laguna hasta hace un año, donde incluso consiguió en el Verano 2001, el título del futbol mexicano con los Guerreros.
?Se siente un poco raro, en cuestión que ahora me toca jugar en contra de un equipo con el que milité por muchos años, pero así es el futbol y el trabajo de uno, pero trataremos de hacer un buen partido? comentó el también exjugador de los Rojinegros del Atlas y Rayados de Monterrey.
Expresó que aunque cuentan con varios lesionados en el plantel, los que estarán dentro de la cancha, harán de la mejor forma posible las cosas, para poder obtener un buen resultado hoy en el Estadio Corona.
Acerca de la actual posición de la tabla porcentual, el espigado jugador señaló: ?soy gente de experiencia que no le asusta el problema del descenso, pero sí es una situación difícil. Estamos mentalizados en realizar la mayor cantidad de puntos posibles y si nos alcanza para salvarnos, sería satisfactorio.
DOBLE PROBLEMÁTICA: REAL
El director técnico, José Luis ?Güero? Real, indicó que para el partido de hoy, tendrán un doble problema a resolver. El principal será enfrentar a un equipo importante como Santos Laguna, el cual viene de conseguir un resultado muy importante de visita, además de que cuenta con buenos jugadores y cuerpo técnico; la otra problemática, son las lesiones.
?Nuestro equipo sabe que el rival de cada semana lo vamos a enfrentar como el contrincante más importante del torneo, porque nuestra situación nos obliga a jugar cada partido como una final y estamos decididos? comentó el estratega sinaloense.
Dijo que para motivar a un equipo que atraviesa por problemas de descenso, lo principal es el ánimo del plantel para salir de la situación, donde los jugadores tienen un nivel superior que desarrollar, de lo mostrado el torneo pasado. Esa seguridad les da el optimismo y el estado de ánimo, para encarar cada partido.
Sobre la salida de jugadores importantes para el presente torneo, como Jared Borgetti y Gerardo Espinoza, entre otros, el timonel lamentó: ?son gente de mucha calidad que sin duda, cualquier equipo quisiera tener. Vivimos la realidad, porque son cuestiones ajenas a mi intervención, son cosas administrativas de la directiva. Sabemos que la gente que ocupa actualmente su lugar, jugará un papel importante?.
CONSCIENTES DEL RIVAL: CIRILO
Otra de las caras conocidas fue la del guardameta Cirilo Saucedo, quien estuviera hace años con el plantel de los Guerreros, el cual argumentó que será un difícil partido, contra un equipo importante en el futbol mexicano y saben lo que representa. Pero están consientes de lo que sería lograr un buen resultado en una cancha tan complicada.
De las lesiones en el equipo de Dorados, el arquero indicó: ?pueden llegar a afectar, si la gente que entra no se brinda al máximo, pero sabemos que lo harán bien. Se ha trabajado fuerte en la semana con las ausencias, y esperemos que los factores estén de nuestro lado?.
Reconoció que pesa el fantasma del descenso dentro de la institución, pero al mismo tiempo los compromete a estar en cada partido, completamente concentrados y muy metidos donde en cada uno de ellos se juega la permanencia.