TORREÓN, COAH.- Fiel a su hermetismo en las plazas de provincia, llegaron las Águilas del América, para enfrentar esta tarde-noche al Santos Laguna, en el partido de ida de los cuartos de final del presente campeonato.
Procedentes en un vuelo charter desde la ciudad de Cuernavaca, Morelos, los emplumados arribaron a la terminal aérea internacional Francisco Sarabia, para inmediatamente trasladarse al hotel de concentración, localizado sobre la carretera Torreón-Matamoros.
Se había manejado, que los capitalinos llegarían antes de las seis de la tarde, pero finalmente el avión rentado de la línea Global Air, tocó tierra a las 19:25 horas, donde cerca de 200 aficionados acudieron a recibirlos.
La confusión de la información que caracteriza al equipo cuando juega de visita no se hizo esperar y señalaron, que la escuadra crema se hospedaría en un hotel sobre bulevar Independencia, frente a las instalaciones deportivas del Parque España.
El acceso a medios de comunicación y seguidores fue nulo, a excepción de una televisora nacional, propiedad del equipo, quien pudo realizar su trabajo en el hangar privado, al que llegaron las Águilas, vestidas de azul rey.
En el hotel de concentración, guardias de seguridad del mismo lugar, impidieron el acceso a toda persona incluso al estacionamiento, mientras que el camión que transportaba a la escuadra capitalina, abordó por detrás del edificio.
Después de algunas negociaciones, integrantes de la televisora responsable de transmitir los partidos del Santos Laguna como local, pudo tramitar la entrada al hotel de ellos mismos y los pocos medios de comunicación que pacientemente esperaron.
Al entrar, se notificó que los jugadores ya habían entrado a sus respectivas habitaciones e inmediatamente se trasladarían a cenar, en uno de los salones del recinto, que era resguardado incluso, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes observaban a decenas de espectadores, en las afueras del hotel.
Solamente el estratega Mario Carrillo accedió a la entrevista, debido a que la reportera de la televisora nacional era su hija, además que las preguntas serían formuladas por ella misma, con saludos al director de deportes.
Venimos a ganar
El estratega de las Águilas del América, Mario Carrillo, declaró en el lobby del hotel de concentración, que vienen decididos a ganar, aunque saben que Santos Laguna es un buen equipo en su casa, el cual tiene buenos jugadores, para lo que están preparados.
Sobre el accionar del equipo, a lo largo del torneo, el estratega en tono serio dijo: ?el América en toda la temporada ha hecho goles y venimos a hacer goles?.
Reconoció que contra Atlas, en el último encuentro de la campaña regular tuvo dos charlas, una en el primer tiempo y la otra en el segundo, con mayor complicación en la última, al prepararla en tres minutos y dársela a los jugadores en otros tres, para incentivar el factor motivación y que así, salieran con el empuje, el cual los catapultó hasta el tercer lugar general.
?El aspecto mental es fundamental en el futbol, los jugadores son seres humanos y yo tengo mucho contacto con mi plantel, pero requieren de nuestra máxima atención, para atenderlos de manera positiva?, mencionó el estratega azulcrema.
Se siente contento de enfrentar su segunda liguilla en el futbol mexicano (la primera fue con Puebla en el Verano 2001) y de llegar a una plaza futbolera por naturaleza como Torreón, pero recalcó que vienen a ganar.
?De la única manera que podemos jugarle a Santos en su campo, con su gente y su clima es atacarlo, no tenemos otra forma de jugar, nosotros no sabemos jugar a defendernos?, comentó el timonel americanista.
Señaló que ambos conjuntos, tienen un gran peso ofensivo, donde espera que su equipo se equivoque lo menos posible, para poder así tomar ventaja. Agregó que el partido de hoy será determinante porque vienen a ganarlo y no van a esperar absolutamente nada, ya que lo considera el encuentro clave.