TORREÓN, COAH.- Sin su goleador Vicente Sánchez, los Diablos Rojos del Toluca arribaron ayer por la noche a la región para enfrentarse hoy a los Guerreros del Santos Laguna, dentro de la fecha 16 del actual torneo.
Puntuales a su cita arribaron al hotel de concentración localizado sobre el poniente del bulevar Independencia al filo de las ocho de la noche, a bordo de un camión universitario, después de trasladarse en vuelo charter desde la capital mexiquense hasta la Comarca, el cual duró una hora.
La ausencia del atacante charrúa con el equipo choricero, se debió a que reportó tarde de la concentración de su selección, que se enfrentó el miércoles pasado ante Australia en Sydney, dentro del repechaje intercontinental para el Mundial 2006, donde los oceánicos se impusieron en penales a los sudamericanos.
Lo anterior fue informado por el jefe de prensa de los Pingos, Mauricio Garduño, quien además brindó todas las facilidades y el itinerario correspondiente a la visita del equipo rojo a La Laguna.
Aunque el sustituto de Vicente Sánchez no fue confirmado por el cuerpo técnico que encabeza Américo ?Tolo? Gallego, todo hace suponer que será José Manuel Abundis quien ocupe la posición del atacante uruguayo.
La decepción de no ver al artillero charrúa se reflejó en la porra local denominada Torre del Infierno, un grupo de ocho personas, en donde sobresalían varias jovencitas, quienes esperaban recibir a Sánchez con una bandera de su país y rosas.
Benéfico jugar a puerta cerrada
El estratega toluqueño Américo Rubén Gallego, expresó a su llegada a esta ciudad que vienen mentalizados y con la intención de obtener los tres puntos, los cuales les permita tener una mejor posición en la tabla general.
Un poco renuente a dar declaraciones horas antes del encuentro ante los Guerreros, el timonel argentino finalmente expresó: ?nos viene bien a nosotros que el partido sea a puerta cerrada, porque venimos a clasificarnos lo más alto posible?.
Reconoció que Santos Laguna tiene un buen equipo y que buscará los tres puntos en disputa, pero advirtió que Toluca atraviesa por un excelente momento futbolístico, factores suficientes para realizar un buen juego.
Por encontrarse arriba en el avión, confesó desconocer las victorias de los Rayados del Monterrey y los Tuzos del Pachuca, situación que provoca que se apriete más la tabla general: ?si ellos ganaron, esperamos también nosotros hacerlo?.
Santos es rival complicado
El delantero mexiquense José Manuel Abundis, destacó que el encuentro de esta tarde ante los albiverdes será muy difícil, pero dijo que vienen con el objetivo de conseguir un buen resultado y ubicarse en los primeros lugares.
?A pesar de las victorias de otros equipos en esta fecha, nosotros debemos pensar en ganar en una plaza muy complicada y ante un conjunto con hombres importantes, pero si jugamos como lo venimos haciendo, vamos a salir bien librados?.
Señaló que ante un equipo desesperado como los Guerreros, que busca su boleto para la liguilla final, no deberán salirse del librito en la manera de jugarle, porque no tendría caso cambiar el estilo de plantarse.