AP
Los Ángeles, california.- Los Oscares llegaron a Hollywood con el arribo de las 50 estatuillas doradas que serán reclamadas por los ganadores de los Premios de la Academia este año.
A menos de dos semanas de la noche más importante del año en el cine, los premios llegaron a Los Ángeles bajo una estricta seguridad, a bordo de un vuelo especial desde la ciudad estadounidense de Chicago, donde son fabricados.
Las 50 estatuillas chapeadas en oro, que miden 34.29 centímetros de alto, viajaron en el compartimiento para pasajeros de un jet de United Airlines, escoltados por un representante del fabricante de los Oscares, la compañía R.S. Owens.
Bajo la vigilante mirada del personal de seguridad, fueron entregados a funcionarios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, en antelación a su aparición en la entrega número 77 de los Premios de la Academia, que se realizará el 27 de febrero.
Cada estatuilla revela una placa vacía sobre la cual será grabado el nombre del ganador después de que se abran los sobres con los nombres de los ganadores en el Teatro Kodak de Hollywood a fines de este mes.
El vuelo anual de los Oscares desde Chicago se ha convertido en una tradición de los Premios de la Academia y marca el conteo final de la competencia por los más altos honores del mundo del cine.