DESPLAZO | BRAD PITT, GEORGE CLOONEY Y DONALD TRUMP ENCABEZAN LA LISTA DEL NUEVO CONCEPTO
El Siglo de Torreón
Nace un novedoso término para los hombres que son más seguros de sí mismos, con estilo propio y no tan dependientes de la moda.
TORREÓN, COAH.- Los metrosexuales tienen los días contados. La masculinidad regresa para quedarse o al menos esto es lo que sostienen Ira Marathia, Marian Salzman y Ann O?Reilly, gurús publicitarios creadores del término metrosexual y que ahora proponen un nuevo concepto: el de ubersexuales, un hombre que ha recuperado su masculinidad pero mantiene lo mejor de los metro.
Son los ubersexuales la versión moderna del macho verdadero, que según las publicistas estadounidenses, autoras del libro El Futuro de los Hombres, le están diciendo adiós a los metrosexuales, comunidad de jóvenes caracterizada por ser asiduos a los almacenes de moda, los gimnasios, las peluquerías y la estética muy al estilo del futbolista inglés David Beckham y el actor norteamericano Johnny Deep.
Menos preocupados por el espejo, los ubersexuales, son hombres más seguros de sí mismos, con estilo propio y no tan dependientes de la moda: un varón que abandona la crema depilatoria y recupera su masculinidad. Cuida su imagen, pero no cae en el narcisismo.
El paradigma de esta nueva edición varonil es el actor y recién estrenado director de cine George Clooney, quien según el libro es ?más sensual, menos fanático de las cremas y las cirugías y más refinado en su trato?, también desestima la ropa y accesorios con tintes femeninos, así como la depilación, el manicure y pedicure.
A la lista encabezada por Clooney, se suman estrellas como el ex presidente Bill Clinton, el líder de la banda irlandesa de rock U2 Bono, el multimillonario Donald Trump, el anti hispano gobernador de California Arnold Schwarzenegger, el director de cine Guy Ritchie, el siempre perseguido Brad Pitt e incluso el actual presidente de Gran Bretaña, Tony Blair, quienes encarnan un tipo de hombre atento a su look, sutilmente acogedores y que no temen expresar sus sentimientos.
Estos famosos ubersexuales ya están como líderes en la lista de este nuevo término el cual se deriva de la palabra alemana uber, que significa ?por encima?, pero los autores dejan claro que no se alude a una desbordante actividad sexual sino más bien a una recuperación de una cierta masculinidad que en su opinión se había perdido en los últimos años.
Adiós a los metro
Considerados erróneamente homosexuales, los metrosexuales tienen perfectamente definido su gusto por las mujeres, sin embargo este sector masculino vive sin complejos su lado femenino mediante prácticas atribuidas específicamente a las damas como acudir al gimnasio y al spa, hacerse manicure, frecuentar al estilista y estar al último grito de la moda. Los metro son un sector cada vez más común en el mundo del espectáculo en México. Entre los que han adoptado a la belleza no sólo como una actividad en voga, sino como todo un estilo de vida son:
-Luis Miguel.
-Alejandro Fernández.
-Jaime Camil.
-Pablo Montero.
-Gabriel Soto.
-Héctor Suárez Gomis.
-Sebastián Rulli.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Nueva era
Los ubersexuales son sensibles pero muy masculinos. Se preocupan por su pareja pero no pierden la iniciativa. Son sinceros sin ser brutales. Y se preocupan por su apariencia sin necesidad de llamar la atención. Los famosos que encabezan esta lista son:
George Clooney.
Bono, cantante del grupo U2.
Bill Clinton.
Tony Blair.
Donald Trump.
Guy Ritchie.
Arnold Schwarzenegger.
Brad Pitt.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
¿Cómo es?
El ubersexual posee confianza en sí mismo, estilo propio y mucha seguridad en lo que hace y lucha por alcanzar los niveles más altos de calidad en todas las áreas de su vida.
Apasionado en cuanto a sus intereses y relaciones. ?Es apasionado acerca de hacer y ser lo que le resulta natural y lo que le hace sentir bien, en lugar de aquello que otros piensan que debería hacer o ser?, subrayan los autores.
El nuevo varón reconoce que necesita a la mujer y que siente una cierta preocupación por la imagen personal, por lo que necesita ir de compras por necesidad, no por gusto ni placer.
Comparte con el metrosexual el gusto por cuidar su imagen, pero no caer ni en el narcisismo y en el egocentrismo.
Sensible, comprensivo y comunicativo, el nuevo hombre del siglo XXI da seguridad y estabilidad, mantiene la calma ante situaciones difíciles.
Le gusta hacer deporte, salir con sus amigos a tomar cervezas y pasar el fin de semana en familia.
?Desde nuestra perspectiva, estos hombres son los más atractivos, dinámicos y cautivadores de sus generaciones?, aseguran los autores sobre la pléyade de nuevos modelos a seguir, entre los que también incluyen al actor Brad Pitt y al millonario Donald Trump.