Las familias construyen pequeñas sombras para proteger a sus hijos del sol.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Más familias siguen llegando al predio invadido, pues aseguran que se corrió la voz de que estaban dando terrenos y decidieron acudir para apartar un lote donde esperan construir su patrimonio, algunos aseguran que no están invadiendo y dicen que están dispuestos a pagar.
Por cuarto día consecutivo, se pudo apreciar que muchas personas se dedican a tumbar los mezquites y utilizan las ramas para delimitar sus terrenos. Apolonia Sandoval Carrillo, dice que hasta antes del viernes vivía de ?arrimada? con una de sus hijas en el fraccionamiento Parque Hundido, se enteró que iban a dar terrenos y por eso acudió.
Rosa María Ramírez ya tiene separados tres terrenos, uno para ella y dos para sus hijos, esta mujer descansa bajo la sombra de una cobija que sus nueras están amarrando a la rama de un mezquite, asegura que se animó a participar en la invasión porque su familia no tiene casa y no pueden pagar renta.
Las familias ni siquiera han empezado a construir sus jacales, se limitan a construir pequeñas sombras para que sus hijos se puedan proteger del sol, tal es el caso de María de la Luz Castañeda López, explica que ella vivía en el ejido Cuba pero ya no cabían porque estaban con su familia, por eso su esposo la animó para invadir un terreno donde puedan vivir ellos y sus cinco hijos, la mujer dice que para evitar que les pique algún animal por las noches duermen en su camioneta.
El funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento está dispuesto a analizar la situación de cada una de estas familias, para ver la posibilidad de integrarlas a los programas de vivienda que el Gobierno del Estado impulsa en las reservas territoriales que adquirió recientemente.
El Ayuntamiento ya estableció comunicación con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para informarles sobre la invasión que se gestó desde el pasado viernes, en las más de 65 hectáreas que la paraestatal tiene a espaldas de la Planta de Ciclo Combinado Frankee.
Gabriel Rangel Meraz, titular del Departamento de Reservas Territoriales, informó que personal del área jurídica de la CFE se trasladará de la ciudad de Monterrey a este municipio para sostener una reunión con las autoridades municipales, donde informarán las acciones legales que tomará la paraestatal.
Manifiestan su apoyo.
La mesa directiva del ejido Cuba acudió al lugar de la invasión para manifestar su apoyo a las familias que decidieron apropiarse de un terreno para solucionar la falta de vivienda.
El comisariado ejidal, Gumersindo Flores Guerrero, dijo que van a apoyar a estas familias porque saben que tienen necesidad de vivienda y además porque saben que este terreno no tiene dueño, agregó que espera que las autoridades sean conscientes de las necesidades de estas gentes para llegar a una buena solución.
Rosaura Reyes Guerrero aseguró que el ex director de Desarrollo Económico, Juan José Ramírez, acudió durante la noche del domingo al lugar de la invasión y las familias lo corrieron porque les pareció una burla que llegó a bordo de una camioneta de modelo reciente cuando muchos de ellos tienen muchas carencias.