TORREÓN, COAH.- A partir de hoy estan a la vista del público los astados de la ganadería José Julián Llaguno, que serán lidiados el próximo viernes en la Plaza de Toros Torreón durante la Corrida de Independencia, misma que se realizará a partir de las 17:00 horas y donde alternarán Manolo Arruza, Jorge Gutiérrez y Luis Ricardo Medina.
Los toros, con un peso promedio de entre 470 y 480 kilogramos, llegaron anoche a los corrales de la plaza después de un largo viaje, y están a la espera de que dos figuras consagradas y un aspirante a un sitio privilegiado salgan al ruedo en busca del triunfo que les permita llevarse el reconocimiento del respetable.
Manolo Arruza es sin duda una de las máximas figuras de la fiesta brava mexicana, con años de gran trayectoria, y aunque al momento se encuentra en campaña de regreso a los festejos taurinos, la clase y todo el caudal de experiencia lograda al paso del tiempo deberá manifestarla ante los tendidos de este escenario.
Jorge Gutiérrez ya ha saboreado las tardes de triunfo en el ruedo de esta ciudad y se espera que esta tarde logre una buena participación, donde deje constancia de su estampa como primer figura del toreo mexicano.
Gutiérrez cuenta con muchos conocimientos en la tauromaquia, adquiridos a lo largo de más de 27 años como matador de toros, donde ha conseguido importantes preseas por su gran desempeño y esa acumulación de virtudes y talento es la que lo mantiene vigente en una época en la cual pocos logran sobresalir dentro de la fiesta brava.
Luis Ricardo Medina, por su parte, trabaja en el campo bravo con la finalidad de curtirse como matador de reses bravas y en busca de lograr el punto de madurez ideal para sacar lo mejor de sí a cada astado.
Para este festejo, el capitalino se ha refugiado en diversas ganaderías del centro del país, así como en su cortijo, donde ha vivido largas horas de entrenamiento, incluso ha matado algunos ejemplares.
Una tarde triunfal es el gran deseo de ?Pasión Gitana? en los ruedos laguneros, que hasta el momento se le ha negado, aunque el diestro asegura que esta vez dejará todo su esfuerzo en el coso de la colonia Moderna con el fin de alcanzar su objetivo.