MÉXICO, DF.- Llegó la hora de la verdad para América y Cruz Azul, que hoy se verán las caras para comenzar a definir al segundo finalista del campeonato mexicano de futbol, en el partido de ?ida? de las semifinales del torneo Clausura 2005.
Lo que hicieron ambos equipos en el torneo regular quedó atrás ya que ahora comienzan a escribir una nueva historia con la disputa de este primer duelo programado para las 20:30 horas en el Estadio Azteca, donde ambos esperan dar un primer paso a la final.
Además, las declaraciones de los jugadores sobre como enfrentar a uno y otro equipo, sólo fueron el preámbulo de lo que tiene que mostrar dentro de la cancha y dejar en claro cuál de los dos quiere llegar a la última instancia de la competencia.
El conjunto que dirige Mario Carrillo llega optimista de asestar el primer golpe, tras eliminar al Santos, por la forma en que viene jugando desde los últimos partidos del torneo hasta lo que va de la liguilla, consciente de que un empate global lo dejará fuera.
Los pupilos del argentino Rubén Omar Romano, por su parte, están motivados por la forma en que regresaron del 2-0 adverso en que los tenía Monterrey, para superarlo por 3-2 cuando estaban al borde de la eliminación tras la buena temporada que realizaron.
Ahora, azulcremas y celestes quieren escribir una nueva historia en otra versión del llamado ?Clásico Joven? que tiene asegurados los llenos tanto en el Azteca como en el Azul, pues la rivalidad de ambos continúa en aumento, además de que los celestes quieren revancha.
Sobre todo porque en el torneo regular, en la fecha 16, fueron superados por los americanitas con arcador de 3-2, y mientras unos quieren evitar que se repita, los otros aspiran a volverlo a hacer, por lo que está en disputa, lo que augura un gran encuentro.
En este duelo se verá que tanto puede pesar la experiencia en liguillas de uno, en el caso de Romano y la inexperiencia del otro, Mario Carrillo, quien señaló que espera no influya tanto y pueda llevar a su equipo a la final. Falta lo que diga el argentino.